¿Sos emprendedora en tecnología? Podés viajar y presentar tu startup ante inversores con esta iniciativa - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

¿Sos emprendedora en tecnología? Podés viajar y presentar tu startup ante inversores con esta iniciativa

WeXchange Women STEMpreneurs Competition busca conectar a las emprendedoras más innovadoras y dinámicas de la región con potenciales fuentes de financiamiento. Conocé cómo postularte acá.

Ya está abierta la postulación para WeXchange Women STEMpreneurs Competition, una iniciativa que busca identificar a las emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) más innovadoras y dinámicas de América Latina y el Caribe. La convocatoria está organizada por BID Lab está dirigida a startups en las que la tecnología sea una pieza clave del negocio y que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador o en una posición de liderazgo. Deberán, asimismo, tener su sede y operar en un país de América Latina y/o el Caribe.

Quiénes pueden postularse

La convocatoria busca startups con:

  • Al menos, una mujer dentro del equipo fundador o de liderazgo (C-level), quien presentará y postulará a su startup.
  • Un alto componente tecnológico o donde la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sean piezas clave, incluyendo sectores como fintech, edtech, agtech, healthtech, biotech, e-commerce, transportation/mobility, logistics, digital security, cleantech, tourism, SaaS para PyME, entre otros.
  • Con sede y operaciones en, al menos, un país de América Latina y/o el Caribe.
  • Legalmente incorporadas.
  • Con modelos de negocio altamente escalables a nivel regional/global y con alto potencial de impacto social y/o medioambiental.
  • En proceso de levantamiento de capital, desde rondas de financiamiento pre-Semilla hasta Series B.
Mujeres emprendedoras_ WE Exchange

Sobre el premio

Se seleccionarán 15 startups que viajarán a Miami en donde presentarán su negocio ante inversores de fondos de capital emprendedor (venture capital) el 24 de mayo durante “WeXchange: Conectando mujeres STEMpreneurs con inversores”. Este evento tendrá lugar en el contexto de la VC Latam Summit, que reunirá a los inversores más relevantes de la industria de capital emprendedor de América Latina y está organizado por nueve asociaciones nacionales de capital emprendedor y capital privado de la región.

Además de participar en el evento, las startups seleccionadas accederán a un bootcamp híbrido de cinco días de duración organizado por Google que incluye talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital.

La primera parte de este bootcamp (80%) se llevará a cabo de forma virtual y el 20% restante se podrá llevar a cabo de forma presencial en Miami, en los días previos al Demo Day. El bootcamp se encuentra dividido en bloques temáticos y se sugiere que participen en cada bloque los miembros de la compañía que desempeñan funciones relevantes para cada tema.

El premio de esta convocatoria incluye los gastos de viaje y hospedaje para la mujer fundadora / cofundadora o directora (C-level) de la compañía, quién será la encargada de realizar el pitch.

Sobre los criterios de selección

Para evaluar las postulaciones, se tendrán en cuenta:

  • Perfil del equipo fundador, experiencia previa y capacidad de ejecución.
  • Elemento diferenciador/disruptivo de la solución propuesta.
  • Tamaño de mercado y potencial de crecimiento.
  • Viabilidad del modelo de negocio.
  • Potencial de escala.
  • Potencial de impacto social y/o medioambiental.
  • Desempeño y tracción a la fecha.

La convocatoria cierra el 8 de abril, 11:59pm EST.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar