1 de cada 2 empresas de la red Endeavor ofrece trabajo en el país hoy - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

1 de cada 2 empresas de la red Endeavor ofrece trabajo en el país hoy

Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que en los últimos 3 meses, se perdieron al menos 400 millones de empleos en todo el mundo, lo cual supera ampliamente las predicciones de la crisis 2008-2009. El cierre de ciudades, las limitaciones al funcionamiento de los negocios, las fábricas y el turismo han sido algunas de las causas que lo explican y, si bien el impacto es visible hoy, continuará en los próximos meses.

Entre las industrias que concentran más riesgo, la OIT identificó la hotelería, la alimentación, el sector inmobiliario, los servicios de reparación, los comercios y el sector artístico. En Argentina, este es un dato no menor ya que el 41,8% de sus trabajadores registrados se encuentran en estos sectores y, el promedio en Latinoamérica asciende al 44%. En adición a lo anterior, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que la contracción en la economía será de un 5,3% durante el 2020. 

No obstante, el contexto actual ha permitido que ciertos sectores puedan continuar con sus ventas e incluso aumentarlas, principalmente aquellos relativos a la economía digital, el ecommerce, el farmacéutico y el entretenimiento. En este contexto, algunas empresas argentinas están contratando talento y ampliando sus equipos como Jampp, Auth0, GeoPagos, MURAL, compañía que duplicó su cantidad de empleados desde 2019 a 2020 en un 100%Technisys y Ualá, la cual aspira a llegar a 600 para fin de año. Los puestos más buscados son de tipo tecnológico con perfiles semi-senior a senior y sus sueldos bruto promedio (en pesos) son: 

  • Desarrolladores de software: $130.000 a $250.000

  • Ingenieros de software: $220.000 a $370.000

  • Diseñadores: $55.000 a $150.000

  • DevOps: $200.000 a $300.000

  • Customer Success Representative: $70.000

  • Ingenieros de datos: $290.000 a $380.000

  • Project Managers de $200.000 a $300.000

  • Data Scientists: $180.000 a $570.000

  • Analistas administrativos $65.000

  • Analistas financieros/contables: $75.000

  • Analistas de calidad: $100.000

  • Analistas de datos: $150.000

  • Analistas de producto: $150.000

Otros casos destacados son etermax, compañía que aumentó un 20% su nómina de empleados en los últimos meses, planea crecer un 45% y va por más: con un equipo de ya más de 400 personas en 5 países, estima incorporar al menos 120 talentos con un perfil senior antes de fin de año a pesar de la pandemia. Por su parte, Mural, duplicó su cantidad de empleados de 2019 a 2020 en un 100% y actualmente tiene 77 búsquedas abiertas en diferentes partes del mundo. 

Al caso anterior se suma Digital House, empresa que recientemente se expandió a México y busca especialistas en tecnología para el dictado de clases y ejecutivos de ventas. 

 

Qué pronostican las organizaciones internacionales

La evolución del mercado laboral es impredecible para la segunda mitad del año, en parte, por la complejidad del fenómeno, las variaciones de acuerdo a la región que se trate y la falta de conocimiento previo para determinar la rapidez en la reactivación de los sectores. Sin embargo, según la dependencia de la ONU, para facilitar la generación de puestos de trabajo, será necesario: alcanzar un equilibrio en el plano político, mantener intervenciones a la escala necesaria, apoyar a los grupos vulnerables y los más afectados con el fin de lograr un mercado laboral más justo, fomentar la solidaridad y el apoyo internacionales, fortalecer el diálogo social y el respeto de los derechos en el trabajo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar