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Estas compañías de la red Endeavor levantaron capital en los últimos meses

Según el último informe de Startup Genome y el GEN, el proceso de levantamiento de capital fue una de las instancias más críticas y fuertemente impactadas. En concreto, el 75% de las empresas en todo el mundo vieron interrumpido su proceso de levantamiento de capital, incluso aquellos emprendimientos que ya tenían hojas de plazos de los inversores antes de la crisis mundial, firmadas o no. Sin embargo, al menos 7 compañías de la red Endeavor pudieron superar esa barrera y levantaron capital para seguir apoyando su misión, generar puestos de trabajo de calidad y seguir creciendo, a pesar de que el contexto dijera lo contrario.

Un dato interesante es que todas estas empresas están contribuyendo a resolver necesidades y desafíos que surgieron en el mundo, con más fuerza, a raíz de la pandemia. Es así que las compañías que ganaron terreno se ubican en dos ámbitos de acción: las que están ayudando a las empresas a que brinden mejores servicios en momentos de aislamiento y  las que están apoyando a la sociedad a sobrellevar esta situación y mantener una buena calidad de vida. 

¿Cuáles son esas compañías?

 

Esta empresa es el unicornio argentino más joven – denominación que le atribuye por haber superado una valuación de 1000 millones de dólares – fundada por Eugenio Pace (CEO) y Matías Woloski (CTO). Auth0 se especializa en la ciberseguridad y en la identidad como servicio (IDaaS, Identity as a Service) basada en la protección y la gestión de identidades digitales. Se dedica a autenticar la identidad de usuarios digitales – o la caja de login y hoy tiene más de 7000 clientes, entre ellos las empresas más grandes del mundo. Hace unas semanas, la empresa levantó 120 millones de dólares (Serie F) de Salesforce Ventures.

 

A principios de julio, Plaza Logística, compañía líder en la construcción de parques logísticos inteligentes, colocó un bono de $2150 indexados en UVAs (con una tasa de UVA + 4.49% anual). De esta forma, la empresa se convirtió en la primera entidad no financiera en captar fondos a través de esta modalidad – por segunda vez, la primera ocurrió en 2018. El bono tiene un vencimiento de 24 meses a partir del 14 de julio de 2020 y los colocadores fueron Banco Santander Río S.A., Balanz Valores S.A.U., INTL CIBSA S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A. De esta forma, la empresa seguirá trabajando en la generación de nuevos parques para acompañar el crecimiento de empresas que se sirven del ecommerce y revolucionar la logística, de una forma más eficiente y optimizada.

 

Insider se dedica a la generación de experiencias de marketing multicanal y anunció, a comienzo de mes, el levantamiento de una ronda de 32 millones de dólares (Serie C). La misma estuvo liderada por Riverwood Capital, a la que se unieron Sequoia India, Wamda Capital y Endeavor Catalyst, el fondo de co-inversión de Endeavor. Según los líderes de la compañía, este capital se utilizará para seguir mejorando las funciones de la plataforma, ampliar el equipo de I+D con la incorporación e invertir en las áreas globales de ventas y marketing.  

 

Esta plataforma se dedica al cuidado de la salud a través de sesiones de terapia online. Desde principio de año, Sondermind creció y ganó mucha relevancia debido a que al aumento del uso en la telemedicina fue cada vez mayor y ayuda a quienes deben quedarse en sus casas y están anímicamente afectados por el contexto. Recientemente, la empresa levantó 27 millones de dólares (Serie B) de General Catalyst y utilizará ese dinero para seguir acompañando la salud mental de sus usuarios.

 

Ontruck es una plataforma digital para optimizar las rutas del transporte de mercancías paletizadas. Desde su lanzamiento, el emprendimiento ha reducido más de la mitad del porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por los transportistas y, de esta forma, no sólo hace más eficiente los traslados sino que contribuye al medioambiente: ya evitó la emisión de 728 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según fuentes oficiales de On Truck. A principios de junio, la empresa anunció el levantamiento de una ronda de financiación de 17 millones de euros, los cuales utilizará para fortalecer su red de transporte. La operación fue liderada por el fondo OGCI Climate Investments y han participado otros actores como el fondo francés Idinvest Partners, el fondo franco-chino Cathay Innovation, Atomico y Total Carbon Neutrality Ventures.

 

Fundada en 2014, esta compañía de software proporciona informes de errores, informes de fallos, chats en la aplicación y encuestas de usuarios para aplicaciones móviles. A comienzos de marzo, la empresa levantó 5 millones de dólares (Serie A) del fondo Aceel.

 

Desde 2018, Burn To Give es una empresa que busca “el bienestar con propósito”: ayuda a las personas a vivir vidas más saludables y felices mientras impactan en el mundo. La compañía ofrece una plataforma única que brinda beneficios holísticos para el bienestar de los empleados, incluido el seguro de vida y, una de sus especialidades es darle oportunidades a los que más lo necesitan. Para ello, la empresa transforma las calorías y los minutos de la actividad física y doméstica que realizan las personas en donaciones de alimentos para refugiados y poblaciones vulnerables que viven en campamentos.

A raíz del Covid-19, la empresa sumó la donación de sangre como una instancia más para ayudar a los más necesitados e invitó a los centros de salud del país a ser parte. A mediados de julio, la startup chilena levantó inversión por 8.5 millones de dólares (Serie A) de fondos locales e internacionales, tales como Albatross Capital, Grupo Prisma y Katapult Impact de Noruega, así como también JP Morgan, Endeavor Catalyst, Grupo Bio Ritmo y Genesis Investment Management, entre otros.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.