La metodología que usan los líderes para aprender a tener mejores hábitos - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

La metodología que usan los líderes para aprender a tener mejores hábitos

El libro Atomic Habits de James Clear propone una nueva forma de hacer pequeños cambios en la rutina para lograr grandes objetivos. Se trata de crear nuevos hábitos para lograr resultados diferentes.

Conocé los aprendizajes que deja su obra y cómo implementarlos.

El camino del emprendedor está lleno de incertidumbre, necesidad de adaptación y tolerancia a la frustración. En este proceso, surge la necesidad de crear nuevos hábitos para lograr resultados diferentes, o bien, cambiar las rutinas existentes. Hacerlo no es fácil. Sin embargo, los grandes líderes lograron superar sus barreras y dejaron de repetir los malos hábitos. ¿Cómo lo hicieron? ¿En qué se apoyaron?

“Los malos hábitos se repiten no porque no quieras cambiar, sino porque tenés un sistema equivocado para el cambio”. Esta es una de las filosofías centrales de Atomic Habits, el libro de James Clear, bestseller global. “No te elevás al nivel de tus objetivos. Caes al nivel de tus sistemas”, explica el autor en uno de sus pasajes más famosos.

A lo largo de su obra, el lector se llevará herramientas para cambiar su forma de entender el “progreso”. En este sentido, el libro relata la experiencia de medallistas olímpicos, líderes empresariales, médicos y artistas galardonados que han utilizado la ciencia de los pequeños hábitos para dominar su oficio y saltar a la cima de su campo.

James Clear, creador del libro Atomic Habits.

Cuatro pasos para seguir nuevos hábitos

Según James Clear, todos los hábitos se basan constan de cuatro pasos que son la señal, el deseo, la respuesta y la recompensa. Entonces, para poder implementar buenos cambios, hay que tener en cuenta algunas consideraciones:

  1. Hacer que el hábito sea obvio, es decir, fácil de implementar.
  2. Lograr que el hábito sea atractivo.
  3. Enfocarse en acciones fáciles.
  4. Obtener una satisfacción. Sin algo de disfrute, difícilmente mantengas un hábito en el tiempo.

Cómo lograr mejores hábitos

Además de ser una herramienta de desarrollo personal, Atomic Habits brinda consejos para alcanzar buenos resultados con pocos cambios. De esta forma, el libro enseña a:

  • Construir un sistema para mejorar un 1% cada día.
  • Evitar los errores comunes que la mayoría de la gente comete al cambiar de hábitos.
  • Superar la falta de motivación y fuerza de voluntad.
  • Desarrollar una identidad más fuerte y creer en uno mismo.
  • Dedicar tiempo a los nuevos hábitos.
  • Diseñar un entorno para facilitar el éxito.
  • Retomar el camino cuando te desvíes de él.

1 comment

  1. […] para mejorar tus habilidades de liderazgo, hace falta ir más allá de tu estilo por defecto. ¿Cómo hacerlo? Acá te compartimos seis pasos […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar