Conocé la experiencia de esta empresa en un programa de talento propuesto por Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Conocé la experiencia de esta empresa en un programa de talento propuesto por Endeavor

Keko, el primer carsharing sustentable de la Argentina, participó del programa de talento Global Business Experience (GBE) que promovemos desde la Fundación en conjunto con la Universidad de Georgetown. 

Keko es el primer servicio de autos compartidos en el país que vino a responder la demanda generada por las nuevas tendencias en movilidad que se vienen imponiendo a nivel global. El sistema es muy sencillo, los autos se retiran en determinados puntos de la ciudad a través de una app y se devuelven en otro o el mismo lugar.

Desde Endeavor, convocamos a Arturo Simone, Emprendedor Endeavor, para que participe con su compañía del programa de talento que hacemos junto con la Universidad de Geoergetown. La idea principal de esta experiencia es generar un intercambio que aporte valor a todas las partes involucradas. Los alumnos del MBA y los ejecutivos encargados de seguir el proyecto por parte de la empresa se reunieron virtualmente una vez por semana para compartir información, impresiones, datos para nutrir la investigación centrada en el plan de negocio de Keko.  

¿El resultado? Un WIN/WIN

Por un lado, los alumnos del MBA tuvieron la oportunidad de realizar un proyecto de consultoría en Keko que los obligó a salir de su marco habitual de trabajo mientras pusieron en práctica las técnicas y metodologías aprendidas en el programa. 

Por su parte Keko, que acompañó generosamente desde el primer momento a los participantes, recibió un análisis profundo, concreto y muy acertado del  

panorama de la empresa y sus posibilidades. Además, de alguna manera este programa llevó a la compañía a realizar una revisión involuntaria, de algunas cuestiones automatizadas de la empresa que se dieron cuenta que sería adecuado modificar. 

El valor de pertenecer a la red

Compartir, escuchar, intercambiar, aprender, es la manera de crecer. Esta experiencia en donde profesionales de distintos lugares trajeron su conocimiento a la mesa, expusieron sus perspectivas, cada uno desde su cultura, aportan mucho valor en todo sentido, personal y laboral. 

“Hace unos días, recibimos su visita en nuestras oficinas en la que no solo pudieron presentarnos su trabajo y escuchar de primera mano lo que hacemos, sino que pudimos compartir visiones en torno a nuestro trabajo y nuestros planes a futuro, escuchando su punto de vista tanto como estudiantes de MBA, como de profesionales de primera línea.”, dijo Arturo Simone Founder & CEO de Keko Argentina y Emprendedor Endeavor.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.