La semana global del emprendimiento llega a la Argentina y se celebrará en todo el país

Se trata de una iniciativa creada por el Global Entrepreneurship Network (GEN) que busca promover la cultura emprendedora a través de la innovación y de la conexión entre emprendedores. Más de 20 mil organizaciones de 170 países se sumarán a participar con temas sobre educación, ecosistemas emprendedores, apoyo político e inclusión social.

Desde su lanzamiento en 2008, el Global Entrepreneurship Network (GEN), plataforma impulsora del ecosistema emprendedor global y organizadora de la semana mundial del emprendimiento, se apoya en miles de organizaciones alrededor del mundo para fomentar la construcción de comunidades emprendedoras. Su tradicional evento se realiza cada noviembre y, en este 2020, se llevará adelante desde el 16 al 22 del mes. Debido a las restricciones por el Coronavirus, las actividades se desarrollarán de manera virtual, lo cual ofrece una oportunidad para que cualquier persona del país y de la región pueda sumarse a disfrutar de los contenidos. 

A lo largo de estos días, 175 países llevarán adelante una serie de eventos, charlas, actividades y concursos de la mano de organizaciones asociadas, las cuales tendrán la tarea de crear sinergias entre los diferentes ecosistemas emprendedores locales y reconocer el impacto de grandes emprendedores como motores económicos claves de la economía. Se prevé que habrán más de 43.000 eventos y actividades en todo el mundo donde participarán más de 10 millones de personas. 

Desde Endeavor Argentina, nos sumamos a participar con diferentes actividades en las diferentes plazas donde la organización está presente. Una de ellas es el 17 de noviembre y estará liderada por María Julia Bearzi, directora ejecutiva de la organización quien entrevistará a 3 emprendedores líderes en sus industrias: Maximiliano Landrein de Agrofy, Jorge Calderón de Robin Food y Sergio Fogel de dLocal. El panel tendrá como eje principal las claves para convertir a una empresa en referente mundial. Podés verlo desde este link.

 

 

Si querés conocer más, podés consultar otras actividades locales en la página del Ministerio de Producción de la Nación.

Cabe destacar que este evento se ha consolidado como una iniciativa propia en la agenda del ecosistema emprendedor de cada país, con actividades enfocadas a las necesidades particulares de los emprendedores de ese lugar. En Latinoamérica, el equipo de GEN Argentina en colaboración con los de Bolivia, Perú y Paraguay compilaron los eventos que estarán disponibles durante la semana del emprendedurismo desde esta página web.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *