Belatrix recibe en sus oficinas al Project Management Institute

En su visita por Mendoza, miembros del directorio de la organización mundial más grande en Gestión de Proyectos recorrieron las oficinas del emprendedor Endeavor con el objetivo de mejorar los lazos que los unen y promover el uso de buenas prácticas. Leé más en esta nota.

Belatrix Software, empresa líder en la industria del desarrollo de software, recibió a los ejecutivos principales del Directorio del Project Management Institute (PMI) en sus oficinas de Mendoza, Argentina. Desde 1969, el Project Management Institute trabaja para mejorar la calidad de la gestión de proyectos alrededor del mundo. Más de 2.9 millones de profesionales han participado en entrenamientos y certificaciones del PMI y la institución cuenta con presencia en más de 90 países.

Randy Black, Presidente del Directorio del PMI, calificó el encuentro como “una excelente, colaborativa reunión. Espero con ansias afianzar la relación entre Belatrix y el PMI”. Junto a  LuAnn Piccard y Caterina La Tona, quienes forman parte del directorio del PMI, hicieron un recorrido por las oficinas y conversaron con el CEO y co-fundador de Belatrix, Luis Robbio, y otros ejecutivos de la empresa.

En los últimos años ha habido una creciente convergencia entre el desarrollo Agile, los principios más tradicionales de los métodos de gestión de proyectos y las certificaciones como la de Project Management Professional (PMP). De hecho, en vez de abogar por un enfoque en particular, el PMI les recomienda a las organizaciones utilizar la metodología y las herramientas más apropiadas para cada proyecto específico.

Los equipos y organizaciones, a fin de  usar los métodos más adecuados, han tenido que conciliar el énfasis que las metodologías tradicionales de gestión de proyectos ponen sobre la planificación con el enfoque más iterativo de Agile. Encontrar esos puntos de coincidencia y hacer uso de las mejores prácticas lleva a un manejo y control mejorados de los proyectos Agile, y así se obtiene el rigor que se requiere en los proyectos de software. Hoy en día, Scrum y las mejores prácticas de gestión de proyectos se complementan muy bien a la hora de ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos.

“Estamos encantados de recibir a los representantes del PMI en Belatrix, y de compartir la manera en la que usamos diferentes métodos y frameworks con nuestros clientes”, dijo Mónica Colombo, Directora del Área de Integración del Conocimiento y el Crecimiento de Belatrix. “Por muchos años hemos utilizado métodos de proceso de la manera recomendada por organizaciones como el PMI o el instituto CMMI para otorgarle rigor adicional a nuestras prácticas de desarrollo Agile. Eso les ofrece a nuestros clientes seguridad y confianza en nuestra capacidad para comprometernos con los proyectos y sus necesidades.”

Belatrix Software cuenta con prácticas Agile y Scrum altamente desarrolladas, las cuales también son combinadas con las mejores prácticas del PMI de acuerdo con lo establecido en la guía PMBOK de gestión de proyectos del PMI, la cual provee estándares globales, reglas y características para el manejo de proyectos y programas. Estas prácticas están centradas, entre otros objetivos, en el manejo de riesgos, del alcance del proyecto y la mejora continua para alcanzar la excelencia profesional.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *