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BEEFLOW: ENTRENAN ABEJAS Y ANUNCIA INVERSIÓN SERIE A POR $8.3 MILLONES DE DÓLARES

Con la misión de seguir ayudando a los agricultores a producir más alimentos con menor impacto ambiental, esta compañía argentina de tecnología agrícola anunció su ronda de inversión. Su fundador, Matías Viel, es uno de los participantes del programa Scaleup de Endeavor. Conocé más acá.

Beeflow, empresa líder en tecnologías de polinización de cultivos y uno de los participantes del programa Scaleup de Endeavor, anunció hoy el cierre de su ronda de inversión Series A por $ 8,3 millones, liderada por Ospraie Ag Science y acompañada por Steve Jurvetson de Future Ventures (director de Tesla, SpaceX), Jeff Wilke (ex CEO, Worldwide Consumer de Amazon), Vectr Ventures, SOSV y Grid Exponential.

Las tecnologías y conocimiento en polinización de Beeflow ayudan a los agricultores a mejorar los rendimientos de cultivos como los arándanos y las almendras hasta en un 90% y, al mismo tiempo, reducen la tasa de mortalidad de las abejas, que son esenciales para la biodiversidad y la agricultura sostenible, en hasta en un 70%. Fundada por el argentino Matias Viel en 2016, la empresa con sede en Los Ángeles y Buenos Aires está trabajando con empresas como Driscoll’s, el mayor productor de berries de EE. UU. para maximizar el tamaño y la cantidad de berries por plantas. También, trabajan para reducir el descarte de alimentos en el campo (por malformación o bajos calibres), mejorar la producción de semillas híbridas vegetales y reducir la incidencia de enfermedades asociadas a una polinización deficiente.

“Estamos impresionados con los avances científicos de Beeflow en la salud de las abejas y la eficiencia de la polinización, que son de vital importancia para que nuestros ecosistemas funcionen. OAS tiene el honor de liderar la ronda de la Series A y apoyar las innovaciones desarrolladas por Beeflow que generan un impacto positivo en la agricultura y el medio ambiente”, comentó Yogesh Mago, Partner de Ospraie Ag Science.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con inversores que creen que las abejas cumplirán un rol muy relevante en la transición hacia un sistema agrícola más regenerativo y sustentable”, dijo Matias Viel, fundador y CEO de Beeflow. La polinización fue un tema olvidado por la industria agrícola. Pero ahora las prácticas “bee-friendly” se están convirtiendo en estándar para la cadena de suministro de alimentos. Es un momento perfecto para escalar la compañía y hacer crecer nuestro equipo“, agregó el emprendedor.

La plataforma de tecnologías de Beeflow está basada en extensas investigaciones científicas sobre cómo la nutrición y el comportamiento de las abejas influyen en el rendimiento y la salud de los polinizadores. El Dr. Walter Farina, un investigador argentino con más de 20 años estudiando el cerebro y la comunicación de las abejas, lidera el esfuerzo científico de ToBEE – una tecnología que permite entrenar a las abejas para polinizar flores específicas. El trabajo de Beeflow consiste en integrar su conocimiento sobre el comportamiento de las abejas frente a un ambiente específico junto a los manejos que hacen los productores en el campo, para potenciar su actividad. Además utilizan suplementos nutricionales a base de plantas que impactan positivamente en la actividad polinizadora de las abejas, por ejemplo, en la cantidad de vuelos que realizan a las flores del cultivo de interés. Una de sus tecnologías, ayuda a las abejas a mejorar en hasta 7 veces la polinización en temperaturas más frías.

Las abejas son responsables de polinizar el 70% de los cultivos a nivel mundial y desempeñan un rol extremadamente importante en nuestra cadena de suministro de alimentos, pero son pocos quienes son verdaderamente conscientes de su relevancia en el rendimiento de los cultivos agrícolas”, comentó Viel, “La industria agrícola históricamente fue dura con los insectos y muchas de las 20.000 especies de abejas del planeta están al borde de la extinción. Necesitamos restaurar y preservar la biodiversidad de insectos para que la agricultura sea más sostenible y ecológica. En Beeflow, utilizamos a la naturaleza como una tecnología para producir más alimentos con menos impacto ambiental”, describió el emprendedor.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.