Alianza estratégica con el BID para el desarrollo del ecosistema emprendedor en el NOA

Patricia Cerrizuela, Directora de Operaciones de Endeavor NOA, presentó en Tucumán la alianza estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que impactará en forma directa en el ecosistema emprendedor de las provincias de Salta y Tucumán, fomentando la creación de empleos y potenciando la competitividad del sector. Participaron representantes de las universidades, autoridades del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), de la Federación Económica de Tucumán (FET), líderes de opinión y directores de Endeavor Tucumán.
En el evento se dieron a conocer detalles del convenio, líneas de acción y eventos de impacto a realizar próximamente en ambas provincias. “Puede ser un puntapié inicial muy grande para el desarrollo de la región”, comentó Cerrizuela y agregó: “Los emprendedores contribuyen a generar empleo, movilidad social ascendente, innovación y desarrollo sustentable”.Tras la presentación oficial del trabajo conjunto a realizar en las provincias de Salta y Tucumán, se llevó a cabo una jornada de trabajo para coordinar metodologías inmediatas a desarrollar en forma conjunta.
El convenio con el BID-FOMIN se firmó a fines de mayo y está conformado por tres componentes, cada uno de los cuales incluye una serie de actividades y capacitaciones para distintos actores. En primer lugar, el diagnóstico y diseño de una estrategia para el desarrollo del ecosistema emprendedor y de innovación de Salta y Tucumán, y la formación de capacidades de los principales actores del mismo.
En segundo lugar, la implementación de una serie de pilotos para el desarrollo del ecosistema emprendedor y de innovación en ambas provincias de la región. Este apartado incluye las capacitaciones a emprendedores y la realización en Salta del evento denominado “Salta Potencia: Innovación”, el 11 de noviembre. En tercer lugar, el conocimiento y la comunicación estratégica.

Santiago Martina

Profesional de comunicación especializado en imagen institucional en medios digitales. Comenzó su carrera en marketing y hoy se desempeña manejando proyectos digitales en Endeavor.