Estas son las promesas ScaleUp 2023 de Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Estas son las promesas ScaleUp 2023 de Endeavor

Empresas en pleno crecimiento, listas para recibir el impacto de los expertos de la red para hacer crecer sus negocios, escalarlos a nuevos mercados y transformar el mundo. 

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, presenta la 8va edición de ScaleUp y estas son las empresas seleccionadas: Agree, Fidu, Celeri, Menta, Seeds, Kids Corp. 

ScaleUp es el plan a medida que apoya a los founders de las compañías que están innovando en tecnología, que están creciendo y tienen el potencial para posicionarse como referentes de su industria, conquistar nuevos mercados y escalar a nivel regional y global. 

La iniciativa ya alcanzó +70 emprendedores, 45 compañías, generó +2700 puestos de trabajo creados por emprendedores ScaleUp y levantó +205 millones de capital.

Conocé a los nuevos ScaleUps:

Menta – Virginia Folgueiro, Alejandro Quirno, Santiago Lorenzo, Co-Founders

Menta ofrece infraestructura tecnológica que le permite a toda compañía tener su propia solución de cobros y la posibilidad de ofrecer distintos servicios financieros a su red de comercios. 

La startup se diferencia por su tecnología flexible que se adapta a cualquier hardware en el punto de venta sin quedar limitada a los Smart POS. A su vez, permite que cada cliente adapte el servicio a sus necesidades y así mismo pueden integrar y ofrecer sus propios productos en la app store de Menta, entre otras cuestiones. 

¿Quiénes son los founders?

A partir de una idea de Virginia (CEO), los socios correctos: Alejandro (CMO), Santiago (CTO), y una cerveza, se armó equipo. Un equipo que hoy cuenta con 75 personas que apoyan y encarnan la visión de los founders: cambiar el mundo y lograr el desarrollo tecnológico de las compañías B2B y sus comercios. Convicción que supieron trasladar muy bien a los inversionistas. 

Desde que se fundó en 2021 ya llevan levantadas dos rondas de inversión por un total de US$7.7 millones con presencia de fondos muy relevantes en el mundo y la región. 

Kids Corp – Demian Falestchi y Hernán Ratinoff, Co-Founders

Kids Corp es una plataforma de marketing diseñada para audiencias menores de 18 años, también conocidos como nativos digitales. Ofrecen una suite de soluciones que incluyen tecnología, digital media, data insights, growth, digital studio y educación. 

La compañía que en el 2015 se lanzó oficialmente en el país busca, a través de estas 2 tecnologías Askids: plataforma de data & insights; y Kite: plataforma publicitaria under18, brindar servicio a marcas, creadores de contenido y tomadores de decisiones, garantizando los más altos estándares en términos de seguridad y compliance

¿Quiénes son los founders?

A los 10 años Hernán (COO) y Demian (CEO) empezaron a desarrollar su amistad que en ese momento no sabrían que devendría en una futura sociedad. Luego de trabajar para el mismo grupo empresarial y con una hipótesis proveniente de la tesis de facultad de Demian y unos US$ 75 mil de la confianza de Friends & Family, se convirtieron en founders de KidsCorp. 

Hoy, con un crecimiento a más de 2 dígitos, operaciones en la región y USA, un equipo de 80 empleados, US$ 1.67 millones de capital levantado y rentabilidad anual desde su creación, buscan contribuir a la construcción de una internet más segura, entretenida y enriquecedora para las nuevas generaciones, que representan un 40% de la audiencia digital global. 

Celeri – Lucas Ranallo, Mathias Caramutti, Bernardo Michel Co-Founders

Celeri es una plataforma integral y regional que resuelve de punta a punta las gestiones de compliance de entidades financieras en Latinoamérica. A través de su soporte de automatización ofrece herramientas para el ciclo de vida completo del usuario financiero, desde el onboarding (lo agilizan un 80%) hasta los reportes regulatorios. 

En esta línea, su propósito es convertirse en el partner de compliance evitando las fricciones y persiguiendo la transparencia. Así, las empresas financieras pueden enfocarse exclusivamente en sus productos y crecimiento. 

¿Quiénes son los founders?

Lucas (CEO) y Mathias (COO), ambos ingenieros industriales del ITBA, no es la primera vez que emprenden juntos. Ya en 2014 habían armado su primera startup de impresiones 3D. Esta vuelta, y con la adición de Bernando (CTO) unos años más tarde, vieron que podían agregar valor a la industria ofreciendo infraestructura tecnológica al sistema financiero. 

Actualmente, llevan US$ 2 millones levantados y operan en Argentina, Colombia, Chile y México y cuentan con un equipo de 35 personas. 

Seeds – Martín Calzetti, Ian Teperman, Stefano Rossi e Ignacio Basso, Co-Founders

Seeds permite a las empresas acceder al mejor talento on-demand, previamente validado y técnicamente: roles, skills, experiencias, intereses…Una vez que el talento es admitido en la plataforma lo llaman “seeder” y pasa a ser parte de la comunidad y puede acceder a proyectos, capacitaciones y beneficios. 

Desde Seeds, los acompañan en el salto a las nuevas modalidades de trabajo y los conectan con oportunidades laborales flexibles y de calidad en organizaciones que se alinean con sus intereses y en organizaciones que les permiten tener el estilo de vida que desean. 

¿Quiénes son los founders?

Primero amigos, luego socios en la (r)evolución del futuro del trabajo. Martín (CEO), Ian (Product & Tech Director), Stefano (Head of Talent Operations) e Ignacio (Revenue Director) vivieron en primera persona la inconformidad con las empresas para las que trabajaban y notaron que se extendía a un malestar generacional. A partir de ello, se dieron a la tarea de fundar Seeds. La startup la fundaron el 21 de septiembre de 2018, Día del Freelancer (también de la Primavera y del Estudiante claro) para lograr “que cada vez más personas sean felices trabajando”, según el mantra de sus founders. 

A 5 años de su creación, el equipo pasó de 8 a 54 personas, levantó US$200 mil de Friends & Family, tienen operaciones en Argentina, Chile y USA. 

Agree – Nicolás Mayer Wolf, Rodrigo Vázquez, Sebastián Miret, Gabriel Sánchez Catena, Co-Founders

Es una fintech del agro que descentraliza y facilita el acceso al capital para un ecosistema de financiamiento inclusivo y en tiempo real a través de soluciones impulsadas por IA y Big Data para un negocio agroalimentario más interconectado, trazable y sostenible. 

Agree integra herramientas y soluciones personalizadas para cada actor de la cadena agroalimentaria proporcionando la infraestructura digital para transformar la financiación agrícola. 

¿Quiénes son los founders?

Todos los años más de 10 millones de agricultores necesitan alrededor de US$100 millones para poder producir. A partir de esta problemática, Nicolás (CEO), Sebastián (CPO), Rodrigo (CTO) y Gabriel (CSO), combinaron su conocimiento de las industrias agrícola y tecnológica para facilitar el acceso a capital de medianos y pequeños productores. 

Hasta el momento, cuentan con un equipo de 43 personas y operan en Argentina y México. Además, la compañía fundada en 2017 lleva levantados US$3.2 millones. 

Fidu – Nicolás Gimenez, Caterina Carreño, Ariel Manduca, Co-Founders

Fidu brinda soluciones digitales a medida para escuelas en América Latina. Son el proveedor líder de sistemas operativos y servicios financieros para que las instituciones educativas mejoren la comunicación de la comunidad escolar, ahorren tiempo y costos en las tareas administrativas y aumenten la recaudación. 

Asimismo, su objetivo es mejorar la educación en América Latina con tecnología innovadora, accesible y fácil de usar. Buscan potenciar a los educadores brindándoles las soluciones que necesitan y acompañándolos en el proceso de transformación tecnológica. 

¿Quiénes son los founders?

Tanto Nicolás (CEO) como Caterina (COO) tienen una vasta experiencia en la industria educativa y tecnológica, sumado a la experiencia de Ariel (CTO) manejando equipos tech y teniendo ya dos fundaciones previas en su haber, se lanzaron a la tarea de ayudar a que los educadores puedan enfrentar estas limitaciones y puedan centrarse en sus alumnos, que es su verdadero propósito.  

Al día de hoy, llevan levantados US$5 millones, lograron formar un equipo de 60 personas, están presentes en más de 10 países y +1000 colegios, lo que representa +300.000 estudiantes. 

2 comments

  1. […] y escalar rápidamente a nivel regional y global. Estas fueron las compañías ScaleUp 2023:Agree, Fidu, Celeri, Menta, Seeds, Kids Corp, Kilimo, intuitivo, Conexa, Nawaiam, AgriRed y […]

  2. […] Brinda soluciones digitales a medida para escuelas en América Latina. Son el proveedor líder de sistemas operativos y servicios financieros para que las instituciones educativas mejoren la comunicación de la comunidad escolar, ahorren tiempo y costos en las tareas administrativas y aumenten la recaudación. También apuntan a mejorar la educación en América Latina con tecnología innovadora, accesible y fácil de usar. Pasaron por ScaleUp en 2023. […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.