Una alianza para promover la inserción laboral - Endeavor
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Una alianza para promover la inserción laboral

JPMorgan Chase Foundation, Endeavor Argentina y Njambre lanzaron un programa para capacitar y generar puestos de trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad.  

JPMorgan Chase Foundation, Endeavor y Njambre lanzan  una iniciativa para promover la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social en empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

Njambre, una  organización que crea soluciones socio-ambientales económicamente viables, entrenará a lo largo de 18 meses a 180 jóvenes desempleados, con secundario completo. En estos cursos, se les brindará herramientas útiles de programación para desempeñarse en tareas de testing, data entry, redacción y community management, entre otros. El contenido de estos programas será validado por Globant y Accenture, actuales empleadores de Njambre.

Por su parte, Endeavor Argentina, fundación global que apoya emprendedores con alto de alto impacto, potenciará 16 empresas tecnológicas que serán generadores de oportunidades laborales en el futuro. A su vez, se les ofrecerá herramientas concretas para que puedan hacer crecer sus empresas.

A esta alianza se suma la Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad, representada por Silvia Torres Carbonel, quien pondrá a disposición el espacio en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) para que Njambre forme a los jóvenes.

“En la Fundación JPMorgan Chase compartimos la visión de Endeavor Argentina y Njambre de que gran parte del desarrollo económico viene de la mano de las empresas. Nos sentimos muy afortunados de que sean nuestros socios los que de manera conjunta pongan en marcha los programas de formación para que se adecuen a las necesidades del mercado” afirma Facundo Gómez-Minujín, Presidente de J. P. Morgan Argentina.

“Con este programa buscamos generar un puente que una la necesidad de las comunidades menos desarrolladas  y la dificultad que presentan las empresas tecnológicas para encontrar personal capacitado. Estamos muy orgullosos de que 16 emprendedores Endeavor se hayan sumado a esta iniciativa”, comenta Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

Este programa apunta a crear inclusión social, por medio de la formación y la generación de trabajo en la economía digital.  Vamos a trabajar fuerte para que estos jóvenes tengan la posibilidad de sentirse dueños de sus vidas, de ser quienes quieran ser… y nos enorgullece poder hacerlo junto a la Fundación J.P. Morgan”, dice Matías Galíndez de Njambre.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.