Una alianza para promover la inserción laboral

JPMorgan Chase Foundation, Endeavor Argentina y Njambre lanzaron un programa para capacitar y generar puestos de trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad.  

JPMorgan Chase Foundation, Endeavor y Njambre lanzan  una iniciativa para promover la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social en empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

Njambre, una  organización que crea soluciones socio-ambientales económicamente viables, entrenará a lo largo de 18 meses a 180 jóvenes desempleados, con secundario completo. En estos cursos, se les brindará herramientas útiles de programación para desempeñarse en tareas de testing, data entry, redacción y community management, entre otros. El contenido de estos programas será validado por Globant y Accenture, actuales empleadores de Njambre.

Por su parte, Endeavor Argentina, fundación global que apoya emprendedores con alto de alto impacto, potenciará 16 empresas tecnológicas que serán generadores de oportunidades laborales en el futuro. A su vez, se les ofrecerá herramientas concretas para que puedan hacer crecer sus empresas.

A esta alianza se suma la Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad, representada por Silvia Torres Carbonel, quien pondrá a disposición el espacio en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) para que Njambre forme a los jóvenes.

“En la Fundación JPMorgan Chase compartimos la visión de Endeavor Argentina y Njambre de que gran parte del desarrollo económico viene de la mano de las empresas. Nos sentimos muy afortunados de que sean nuestros socios los que de manera conjunta pongan en marcha los programas de formación para que se adecuen a las necesidades del mercado” afirma Facundo Gómez-Minujín, Presidente de J. P. Morgan Argentina.

“Con este programa buscamos generar un puente que una la necesidad de las comunidades menos desarrolladas  y la dificultad que presentan las empresas tecnológicas para encontrar personal capacitado. Estamos muy orgullosos de que 16 emprendedores Endeavor se hayan sumado a esta iniciativa”, comenta Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

Este programa apunta a crear inclusión social, por medio de la formación y la generación de trabajo en la economía digital.  Vamos a trabajar fuerte para que estos jóvenes tengan la posibilidad de sentirse dueños de sus vidas, de ser quienes quieran ser… y nos enorgullece poder hacerlo junto a la Fundación J.P. Morgan”, dice Matías Galíndez de Njambre.

Santiago Martina

Profesional de comunicación especializado en imagen institucional en medios digitales. Comenzó su carrera en marketing y hoy se desempeña manejando proyectos digitales en Endeavor.