¿Qué tener en cuenta para emprender en energía renovable? - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

¿Qué tener en cuenta para emprender en energía renovable?

Emprender en el desarrollo de energía renovable tienen desafíos específicos, te contamos cómo superarlos.

• EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Cada instalación es un desafío que requiere de un equipo de ingenieros y técnicos con creatividad y ganas de capacitarse constantemente para superar obstáculos que se dan, en parte, por la falta en el país de insumos específicos a la industria.

• LEGISLACIÓN
Un marco legal adecuado que incentive la adopción de energía renovable es clave. Nuestro país está en una posición de implementar una ley de energías distribuidas para que los usuarios sean retribuidos cuando devuelven el excedente de energía a la red.

• FINANCIACIÓN
El precio de los paneles solares se rige por la ley de Swanson, y estipula que el precio se divide por dos cada vez que se duplica la capacidad instalada de paneles en el mundo. Aun así el precio inicial sigue siendo alto y es fundamental contar con un plan de financiación para que sea accesible acceder a energía renovable.

• REDES SOCIALES
Sustentator cuenta con más de 2,6 millones de fans en Facebook y fuerte presencia en Internet. Las redes nos han ayudado a entender las necesidades energéticas de la gente, y así diseñar y comunicar nuestras soluciones en energía renovable para bombeo de agua, electricidad, agua caliente y calefacción solar.

• CONDICIONES GEOGRÁFICAS
la ubicación óptima para el desarrollo de energía renovable se encuentran en el NOA, la Argentina cuenta con condiciones muy buenas para la energía solar. Además, hay que saber que perdemos 14% de energía transportándola, algo que disminuiríamos sustancialmente si los ciudadanos generáramos al menos parte de la que consumimos.

Por Rodrigo Herrera Vegas, fundador de Sustentator, empresa dedicada a la ingeniería e instalación de energía renovable.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar