Plaza Logística, el nuevo emprendedor Endeavor que revolucionó la construcción de parques logísticos - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Plaza Logística, el nuevo emprendedor Endeavor que revolucionó la construcción de parques logísticos

Endeavor, fundación global que apoya emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en todo el país, seleccionó a un nuevo emprendedor: Eduardo Basttita, fundador y CEO de Plaza Logística.

La selección se hizo en el marco del 90° Panel de Selección en Atlanta, Estados Unidos. El Panel es la última instancia para que un emprendimiento llegue a formar parte de Endeavor y consiste de una serie de entrevistas con panelistas de distintas partes del mundo, quienes deben acordar la incorporación de las compañías de forma unánime. Los criterios de selección para integrar la red Endeavor están relacionados con la innovación de las compañías, su capacidad de crecimiento e impacto, y, especialmente con la visión del emprendedor.


Con la nueva incorporación, hoy son 183 los emprendedores seleccionados por Endeavor Argentina y +1900 los emprendedores que integran la red global


De qué trata la empresa

Plaza Logística es una compañía líder en el desarrollo y operación de Parques Logísticos “Triple A”, distintivo por su máxima calidad y calificación. Su visión es liderar el desarrollo y operación de centros logísticos, otorgando un servicio de excelencia, con innovación y responsabilidad social.

Los parques se encuentran estratégicamente ubicados en la región metropolitana de Buenos Aires, permitiéndole a sus clientes acceso directo a las principales autopistas de GBA, con cercanía a capital federal y acceso directo a las vías del Mercosur. Actualmente, la empresa lidera 6 parques en Pacheco, Pilar, Tortugas, CABA, Echeverría y Mercado Central y brinda más de 2000 empleos directos e indirectos. Entre sus principales clientes se encuentran Mercado Libre, SC Johnson & Son, Bridgestone, Kimberly Klark y Natura.

 

Centros de máxima eficiencia

El modelo de desarrollo de la compañía es de vanguardia a nivel internacional tanto por la calidad constructiva como por los servicios de los parques y el cumplimiento de los estándares más rigurosos de seguridad de incendio, seguridad laboral y mitigación del impacto medioambiental. Plaza Logística es la primera compañía del sector de logística en Latinoamérica en haber obtenido financiamiento directo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y del Overseas Private Investment Corporation (OPIC).

A los servicios típicos de mantenimiento, seguridad y limpieza; se incorporan otros tales como: comedor centralizado, enfermería, taller mecánico, lavadero de camiones, sala de choferes, isla ecológica, centro de capacitación, seguridad compartida, monitoreo inter-parque. De esta manera, la propuesta de valor se multiplica y la eficiencia de compartir espacios comunes y servicios representa un ahorro de más del 15% de los costos de almacenamiento respecto de un desarrollo fuera de un Parque Logístico multilcliente.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar