Pamela Chávez: "El 1% es genialidad y el 99% es trabajo" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Pamela Chávez: “El 1% es genialidad y el 99% es trabajo”

A los 14 años, una profesora de biología introdujo a Pamela en el mundo de la ciencia y desde ese momento, quedó enamorada de la disciplina. Tiempo después, la empresaria entró a la universidad y decidió estudiar ciencias marinas durante 4 años. Entusiasmada con sus estudios, ella continuó profesionalizándose con un posgrado en la Universidad de Kioto, Japón.

“Yo primero trabajé en la universidad y muchos inversores llegaron por mis proyectos de investigación que tenían un alto impacto. Me ofrecieron hacer una empresa y ahí conocí lo que es ser un emprendedor. Yo nunca pensé que sería emprendedora, yo era científica”, contó Chávez.

Cuando volvió a Chile, ella notó un problema que buscó solucionar. “Si vas a una faena minera, te encontrás con polvo en todas partes y si se levanta con el viento, termina llegando a las comunidades, molesta en los procesos industriales y afecta a la respiración de la población”, detalló la empresaria.

Como consecuencia, Pamela desarrolló su emprendimiento en base a una bacteria con tecnología Bioseal, la cual produce un cemento cuando entra en contacto con el material particulado. Antes de la aplicación del producto, el polvo es altamente volátil. Sin embargo, 24 horas después del riego, el material queda inmovilizado por hasta 1 año incluso con vientos de 70 km por hora. “El 1% es genialidad y el 99% es trabajo”, agregó.

Actualmente, Aguamarina Minería mitiga un 80% del polvo producido por las excavaciones, ahorra el 50% del agua usada para riego y evita accidentes en el trabajo gracias a la adhesión que brinda el producto a las rampas mineras.

Mirá acá su charla completa:

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar