Nuevos emprendedores Endeavor: Ualá y Zeppelin

¡Endeavor sumó dos nuevos emprendedores a su red! Se trata de Pierpaolo Barbieri de Ualá y Demian Brener de Zeppelin. La selección se desarrolló el pasado 8 de febrero en el 85° Panel Internacional de Selección -ISP, por sus siglas en inglés- en San Francisco, Estados Unidos.

Endeavor, fundación global que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en todo el país, seleccionó a dos nuevos emprendedores: Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, y Demián Brener, co-fundador y CEO de Zeppelin.

La selección se hizo en el marco del Panel Internacional de Selección en San Francisco, Estados Unidos.  El Panel es la última instancia para que un emprendimiento llegue a formar parte de Endeavor y consiste de una serie de entrevistas con panelistas de distintas partes del mundo, quienes deben acordar la incorporación de las compañías de forma unánime. Los criterios de selección para integrar la red Endeavor están relacionados con la innovación de las compañías, su capacidad de crecimiento e impacto, y, especialmente con la visión del emprendedor. ¿Quiénes son?

¿Quiénes son?

Ualá

Ualá es una compañía de gestión financiera personal que busca cambiar la forma en la que se hacen transacciones. Mediante una app en el teléfono móvil vinculada a una tarjeta prepaga Mastercard sin costos de financiamiento, la plataforma permite tener un control total de los gastos, analizar los consumos con una herramienta de análisis categorizada por rubros y realizar transferencias, pagos y compras desde un mismo lugar. Apunta a bancarizar al 50% de la población que no tiene posibilidad de acceder a las compras con tarjeta.

Zeppelin

Zeppelin es una compañía líder en la industria del blockchain. Su propuesta de valor incluye OpenZeppelin, una plataforma para crecer y asegurar los cimientos de una economía abierta, mediante la creación de herramientas para que los desarrolladores produzcan y operen sistemas de contrato inteligentes. Además, la compañía desarrolló un software, conocido como ZeppelinOS, que permite crear proyectos basados en blockchain y también realiza auditorías de seguridad para aplicaciones descentralizadas a través de consultoría.

Con las nuevas incorporaciones, hoy son 180 los emprendedores seleccionados por Endeavor Argentina y 1825 los emprendedores que integran la red global.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *