Consejos para emprendedores en tiempos de cambio - Endeavor
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Consejos para emprendedores en tiempos de cambio

Hoy más que nunca, las decisiones que tomamos serán determinantes para el futuro del negocio. Desde volcarse al online, ampliar el alcance de entrega de los productos o incluso posponer acuerdos valiosos que estaban pautados con anterioridad, entre muchas más. Todas esas decisiones tienen un peso especial, no sólo para los líderes de compañías, sino también para sus equipos, su reputación y relación con el cliente.

Por esta razón, te acercamos cuatro consejos clave para acompañar a los emprendedores en estas circunstancias.

1) Flujo de caja: La caja de la empresa es una prioridad. Bajar gastos fijos, costos innecesarios, hacerse más chico para ganar tiempo – negociar ventas, proveedores, acciones que posponer y explorar la metodología LEAN son algunas de las sugerencias.

2) Liderazgo: Es fundamental transparentar información en todos los niveles: tener un diálogo abierto y sincero. Entender que, para una startup, lo más importante es su gente y hoy estamos trabajando todos desde lugares remotos. El desafío del líder es motivar y generar cercanía en tiempos de aislamiento. 

3) Reinventarse, no es un cliché, es una realidad. No saldremos igual, todos los sectores y hábitos sociales van a cambiar, dificil es saber cómo pero es un hecho que va a suceder. Se aceleran los cambios en las industrias que ya se venían dando pero potenciaron su velocidad por el contexto. Si estás buscando un negocio nuevo, el mejor punto de partida es siendo un buen observador de la realidad. Empezar con esta pregunta: ¿Qué problemas cotidianos no están resueltos? Por ejemplo: pasamos la mayor parte del tiempo encerrados en espacios reducidos, somos dependientes de las pantallas y las usamos todo el día – independientemente de la pandemia.

4) Construir empresas empáticas: No solo es crisis sanitaria sino económica. Las empresas que sean empáticas en este momento con sus audiencias, especialmente sus clientes, van a tener un impacto positivo ahora y serán recordadas a futuro.

 


No olvidemos: El emprendedor está formateado para ser ágil en tiempos de cambio. Hay que cultivar el ADN de desafiar la propuesta de valor, cuestionar si seguirá siendo importante. 


 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.