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Mariano Braga: “Una debilidad puede ser la primera punta para transformar tu negocio”

“Nos decían ‘están locos’ –contó Mariano Braga– Cualquiera que haya puesto un emprendimiento gastronómico sabe que la inversión es grande, que el desafío es enorme, y transformarlo en un gran negocio es difícil. ‘Encima fueron a hacerlo en un lugar raro (Santa Rosa, La Pampa)’, nos decían”. Pero, para Braga, esta provincia es un punto estratégico que está en el medio de la nada y en el medio de todo.

Cuando comenzaron a planear Pampa Roja, su restaurante gourmet, una de las claves fue la materia prima. ¿Para qué traer productos congelados a La Pampa, si podían trabajar con emprendedores locales? Así, Mariano y su equipo comenzaron a trabajar y a idear los menús a partir de los productores que tenían alrededor; un camino que no solo beneficia al proyecto sino también a la comunidad.

“Hoy encontramos que el menú está totalmente enriquecido porque muchas de las personas que se sentaron en el restaurant fueron nuestra fuente de inspiración. Tenemos una carta de vino de 150 etiquetas, 90 productores distintos”, contó.

SUS TRES PUNTOS CLAVE

  1. La formación de un equipo: “siempre necesitás estar rodeado de gente que te impulse”.
  2. La garra: “estoy convencido de que si se hacen las cosas bien, con honestidad y mucho laburo, no te queda otra que meter el gol”.
  3. La identificación de una debilidad: “si me quedaba solo con que era torpe, nunca me hubiera enterado que había gente que quería escuchar a alguien torpe contar sobre vinos desde su perspectiva.”

¡Mirá la charla completa!

 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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