Lo que dejó la Experiencia Endeavor Comodoro Rivadavia - Endeavor
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Lo que dejó la Experiencia Endeavor Comodoro Rivadavia

Más de 400 personas se reunieron ayer en Experiencia Endeavor Comodoro Rivadavia, para inspirarse, llevarse herramientas para potenciar sus negocios y hacer contactos.

El foco principal estuvo puesto en el sector energético y las oportunidades que esta industria presenta para los emprendedores de la región. En este sentido, uno de los main speakers fue Miguel Ángel Gutiérrez, Presidente de YPF, quien contó la visión de la compañía sobre el futuro de la energía.

“El futuro de YPF está en el uso de la tecnología, polímeros, secuenciar la actividad industrial, movilidad eléctrica, futuro en el litio para acumular energía, aplicación de híbridos”

“Esta es la nueva. Hay que estar preparados para el cambio al igual que los emprendedores. Somos pioneros, soñamos y pensamos en un mundo que evolucione. Estamos cambiando el paradigma de nuestro negocio y atravesando un proceso de digitalización de datos de la compañía”, continuó.

 “Hoy nuestro principal desafío es asegurarnos de que estamos con la cabeza abierta para incorporar todo el talento posible y darle la mayor cantidad de oportunidades a nuestra gente”, cerró.

En relación al capital humano, el emprendedor Endeavor y tecnológo Santiago Bilinkis, habló sobre el trabajo en la era digital y la importancia de la educación para obtener las competencias necesarias que van a demandar los empleadores en los años próximos, en este tipo de emprendimientos y en cualquier industria:

“Hace 10 años los empleadores buscaban habilidades duras como tener experiencia, conocimiento técnico y dedicación por el trabajo. Hoy, se buscan personas con liderazgo, resiliencia y buena comunicación. En 10 años, se va a buscar creatividad, aprendizaje contínuo e innovación por sobre todo lo anterior” (…) “Va a ser imprescindible desarrollar pensamiento prospectivo”, agregó.

Emprender es la cuestión

Ya sea en energía, tecnología o en cualquier industria, el mensaje del evento fue inspirar para emprender. Por eso el escenario se completó con Luciano Nicora, fundador de VN Global, y vicepresidente de Endeavor Argentina; e Inés Berton, fundadora de Tealosophy y emprendedora Endeavor. Ambos contaron su experiencia al emprender en tecnología y lifestyle, respectivamente:

Nicora: “Hay que escuchar mucho lo que dice el mercado para entender los problemas y generar souciones. Para lograrlo, hay que vencer los miedos” “Para mí, tener un emprendimiento es como la maternidad, tener una empresa es tener un hijo” “Quien logra ver algo y cómo lo ve  es lo que diferencia al emprendedor. Una crisis puede ser una oportunidad”

Berton: “El ADN del emprendedor es la mirada. En las crisis algunos lloran y los emprendedores llevan pañuelos” Además, agregó: Armar los blends de Tealosophy es como armar un equipo. Nada más importante para una PyME que como la elección de talento”

“La visión sin ejecución es alucinación. No alcanza con sólo tener ideas, hay que hacerlas”

También hubo lugar para los emprendedores locales: Juan Khouri, de BioGas,  y Enrique Casares, de Energía Solar, charlaron con la directora de Endeavor, Julia Bearzi, y compartieron sus experiencias y los desafíos de emprender desde la Patagonia.

Espacio para la capacitación y el networking

Facebook desembarcó por primera vez en Comodoro Rivadavia y lo hizo en el marco de Experiencia Endeavor. El workshop “Impulsá tu empresa con Facebook”  pasó por  las claves para usar sus herramientas y gestionar un negocio online de forma más eficiente y medible.

Además, emprendedores aprovecharon la oportunidad para mentorearse con los expertos, hacer negocios, conocer a partners para sus proyectos y potenciales clientes.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.