La Experiencia Endeavor Neuquén inspiró a los emprendedores patagónicos - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

La Experiencia Endeavor Neuquén inspiró a los emprendedores patagónicos

Este 10 de agosto, la capital neuquina fue sede de una nueva edición de la Experiencia Endeavor. Cerca de 600 personas participaron del evento y otros 300 lo siguieron en vivo por streaming desde todo el país. La jornada contó con charlas inspiradoras de 6 referentes del ecosistema emprendedor y más actividades.

Año tras año la Experiencia Endeavor se presenta como un punto de encuentro para emprendedores de toda la región en búsqueda de inspiración para sus proyectos, capacitación y espacios de networking para agrandar su red de contactos y conocer potenciales socios.

En esta ocasión 6 líderes del ecosistema emprendedor en Argentina contaron sus experiencias, fracasos, logros y proyectos. Los disertantes fueron Tito Loizeau (Fundador de Caramba, Barbie Store y Cien Pies contenidos), Inés Berton (Fundadora de Tealosophy), Máximo Cavazzani (Fundador de Etermax -creador de Preguntados-), Francisco Murray (Fundador de Paez), Alfredo Poli (Director de Pluspetrol S.A.) y Esteban Campero (Subsecretario de Emprendedores de la Nación).
Charlas_Inspiradoras_Experiencia_Endeavor_Neuquen
Además, se llevaron a cabo distintos talleres de capacitación para brindar herramientas eficientes a emprendeores en distintos estadíos. Uno de ellos estuvo a cargo de Google y trató sobre cómo aprovechar Internet al máximo para potenciar negocios y proyectos. Asimismo, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación (SEPYME) presentó tres talleres en el marco del programa Argentina Emprende: FONDO SEMILLA: herramienta de financiamiento de tus ideas, Emprendedores de triple impacto y Cómo mejorar tu propuesta de Valor.
Si no pudiste asistir a la Experiencia Endeavor ni seguirla por streaming, podés ver todas las charlas acá:

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.