Henry levanta US$ 10 millones para invertir en la educación tecnológica en Latam - Endeavor
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Henry levanta US$ 10 millones para invertir en la educación tecnológica en Latam

La edtech que ofrece carreras a costo inicial cero y ayuda a los egresados a conseguir trabajo logró una inversión de 10 millones de dólares para seguir formado talento latinoamericano y conectarlos con trabajos remotos de cualquier parte del mundo.

Henry nació hace dos años como la primera academia de tecnología de Latinoamérica 100% online y en vivo que invierte en la educación de las personas. Sus fundadores, Martín y Luz Borchardt, están comprometidos con la democratización de la educación y el desafío de escalar su disruptivo modelo pedagógico para transformar el futuro de las personas. De esta manera, con el apoyo de sus inversores, Henry busca convertirse en el hub de desarrollo más grande de Latinoamérica.

En ese contexto, la Serie A fue co-liderada por Kayyak Ventures y Seaya Cathay Latam y cuenta con la participación de Dila Capital, Amarena y Eduardo della Maggiora. A la lista se suman Accion Venture Lab, Matías Woloski (Fundador y CTO de Auth0), y Draper University, entre otros inversores y emprendedores del sector tech que continuaron participando luego de la ronda de inversión semilla.

Luz Borchardt, quien también participó del programa de aceleración Scale Up de Endeavor Argentina nos cuenta: “Buscamos llegar a cada rincón de la región con una propuesta inclusiva, de calidad, y accesible, que esté al alcance de todos. Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de hacer una carrera en tecnología y cambiar su realidad accediendo a una mejor calidad de vida. Estamos invirtiendo en el talento del futuro, en todo ese potencial humano que aún está por descubrirse”. Más del 90% de los graduados consigue un trabajo en tecnología dentro de los seis meses y, en promedio, multiplica su salario 4 veces después de haberse graduado.

Un modelo innovador con costo inicial cero

El paradigma de la educación tal como la conocíamos está en crisis: las carreras tradicionales, por su extensión y currículas desactualizadas, ofrecen menos oportunidades de empleabilidad y no están preparadas para crear el talento tecnológico que se necesita.

Gracias al Acuerdo de Ingresos Compartidos, su disruptivo modelo de financiamiento, Henry puede invertir en la educación de sus estudiantes que pagan un porcentaje de su sueldo recién cuando consiguen un empleo. Con más de 5,000 estudiantes de toda Latinoamérica, “Henry nace con la misión de acelerar la transición de Latinoamérica hacia la igualdad social conectando latinoamericanos con trabajos bien pagos”, comenta Martín Borchardt, fundador y CEO.

Henry ofrece dos carreras cortas, intensas y de rápida inserción laboral: Desarrollo Full Stack y Data Science. Con su modalidad 100% digital y en vivo, nuevos talentos logran convertirse en programadores y data scientists para darle un giro de 180° a sus vidas. Los planes de estudio incluyen más de 800 horas de código y están diseñadas en conjunto con líderes y expertos del ecosistema tech. Durante la carrera, los estudiantes realizan proyectos y se enfrentan a experiencias del mundo real trabajando en equipo y de manera colaborativa.

Además de adquirir las herramientas tecnológicas que demanda la industria, Henry ofrece un módulo que capacita a los estudiantes en habilidades blandas, tan necesarias como las habilidades técnicas para conseguir un primer trabajo en tecnología.

Las oportunidades para los profesionales IT en la región

En un mundo que cada vez está más digitalizado vemos como la industria tecnológica ofrece continuamente oportunidades de trabajo que difícilmente llega a cubrir debido a la escasez de profesionales calificados en tecnología. Esta brecha entre las habilidades y los puestos laborales “skill gap”es la problemática que viene a resolver Henry.

A su vez, los acontecimientos del último tiempo consolidaron la modalidad del trabajo remoto, lo que pone al talento latinoamericano en el mapa global y lo acerca a las principales compañías internacionales. De acuerdo a este reporte de Microsoft, con más de 150 millones de puestos abiertos, Latinoamérica se posiciona como una de las regiones más prometedoras para exportar talento calificado en tecnología al mercado global.

Y en materia de contratación vamos por el mismo camino. Según este informe de Deel, la tasa de crecimiento de contratación hacia Latinoamérica creció un 156% en 2021, siendo el rol de desarrollador el más buscado por las empresas a nivel global. Con respecto a los salarios, perfiles como el de Desarrollador Full Stack se encuentran entre los 1000 a 2000 dólares en Latinoamérica, mientras que para aquellos que consiguen empleo en Estados Unidos, el rango salarial es de 1500 a 3000 dólares.

Más de 1000 empresas de todo el mundo han contratado el talento que egresa de la academia, desde unicornios en Latinoamérica, hasta las más reconocidas startups y grandes compañías de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, JP Morgan, Auth0, Accenture, Mercado Libre, Kavak, Globant, Santander, Albo, Uala, Chiper, Avenida+, y Naranja X.

Por un futuro prometedor

Está claro que el panorama es prometedor y hay muchísimas cosas por hacer. “Para el 2025 queremos escalar el modelo actual y formar a 100.000 programadores, haciendo especial foco en dos mercados muy importantes para nosotros: México y Colombia”, aspira Luz Borchardt.

Con motivo de seguir generando oportunidades y de inspirar a generaciones futuras a animarse a emprender, a formarse, a apostar por ellos mismos, la cofundadora de Henry va a participar como speaker en la Experiencia Endeavor Buenos Aires que tendrá lugar este 5 de mayo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.  

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.