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Etermax lanzó la primera consultora de mobile gaming en Latinoamérica

Tras 10 años de trayectoria en la industria del mobile gaming y gracias a un profundo conocimiento del universo de la publicidad en los juegos, surgió Flame Ads: una nueva unidad de negocio de Etermax que ofrece a marcas y agencias novedosas estrategias de in-game advertising

Una industria que pisa fuerte

La magnitud del segmento a nivel global es tal que en 2016 se generaron más ingresos derivados de los juegos móviles que de la venta de entradas de cine. Sin dudas, el negocio de los juegos representa una industria colosal: para fines de este año, se estima que alcance una audiencia superior a 2200 millones de jugadores y una ganancia cercana a los USD 140 mil millones, de los cuales el 51% se atribuyen a los juegos para dispositivos móviles.

La audiencia de los juegos móviles

Se estima que en nuestra región hay 250 millones de jugadores de una franja etaria que va desde los 12 hasta los 65 años, en la que prevalece la audiencia femenina por sobre la masculina. Este dato resulta sorprendente si tenemos en cuenta que la industria aún no ha ganado notoriedad como un negocio altamente rentable y un medio que concentra una audiencia amplia y diversa. De hecho, el 70% de la población juega a alguno de los títulos que mobile gaming ofrece.

Al respecto, Maximo Cavazzani, CEO de Etermax, anunció: “El crecimiento de la industria de los juegos móviles en América Latina es sorprendente y ofrece una oportunidad enorme para el mercado publicitario. Sin embargo, no todas las marcas han llegado a aprovechar su potencial en nuestra región. En estos 10 años, adquirimos un profundo conocimiento de los juegos móviles y las audiencias que interactúan con ellos. De la mano de un equipo de expertos, decidimos volcar nuestro conocimiento al servicio de las marcas a través de Flame Ads y esperamos que sea el inicio de una nueva era en la industria de la publicidad”.

Un medio para brindar una experiencia distinta

En América Latina, las aplicaciones concentran el 90% del tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles. El mobile gaming es una de las categorías más usadas, detrás de las redes sociales, el contenido multimedia y la mensajería instantánea. Las apps se perfilan como un canal de distribución cada vez más importante y los juegos resultan el sector más atractivo para construir una campaña de marketing, ya que ofrecen un medio lúdico donde los jugadores perciben la experiencia publicitaria de forma inmersiva. Así, se genera un vínculo más profundo entre la audiencia y las marcas.

Las apps de juegos conforman un universo heterogéneo, por lo que los anunciantes pueden llegar a tener alguna dificultad para elegir la estrategia que tenga el impacto esperado. Flame Ads les brinda a las marcas la asistencia necesaria para comprender el comportamiento y las preferencias de la audiencia en trending games a fin de refinar cada estrategia de marketing que se ajuste a sus necesidades.

“Las marcas y las agencias necesitan sumarse a las innovaciones para seguir creciendo y los juegos son una nueva herramienta para conseguirlo. Con nuestra experiencia en la industria, podemos ayudar a los anunciantes a encontrar y comprender a su audiencia para que lleguen donde quieren estar, pero no de cualquier forma, sino con formatos disruptivos y cautivadores”, declaró Guido Farji, CEO de Flame Ads.

Flame Ads llegó al mercado con una propuesta innovadora para ayudar a las marcas a impulsarse a nuevos horizontes.

Sobre Flame Ads

Flame Ads es la primera consultora publicitaria de América Latina especializada en estrategias de publicidad en juegos móviles. Forma parte del grupo Etermax, referente mundial en desarrollo de mobile gaming. Con un alcance regional, ofrece formatos innovadores para generar experiencias únicas entre las marcas y sus audiencias. Cuenta con oficinas comerciales en Argentina y México. Para conocer más sobre Flame Ads, ingresá a www.flameads.co

Sobre Etermax

Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados, Preguntados y PictionaryTM. Preguntados se convirtió en el 5° juego más jugado a nivel mundial, superando los 450 millones de usuarios y liderando los rankings de EE.UU., Turquía y más de 44 países. En los últimos años, Etermax se consolidó líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, y expandió sus oficinas en Argentina, Alemania, México y Uruguay. Para más información visita www.etermax.com

 

 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.