Endeavor impulsa el ecosistema emprendedor en Tucumán - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Endeavor impulsa el ecosistema emprendedor en Tucumán

Participaron de la firma la directora operativa de Endeavor NOA, Denise Toll Stordeur, la directora del Proyecto BID-FOMIN, Patricia Cerrizuela, el rector de la UNSTA, Francisco José López Cruz; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, José Luis Antonio Jiménez; el presidente del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Tucumán, Abelardo García; el presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, Juan Eduardo Saravia; el presidente de la Asociación Civil Cluster Tecnológico Tucumán, Juan María Martínez Arce; la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Generar Limitada, Graciela Salazar; la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA representada por Myriam De Marco; y la Federación Económica de Tucumán, representada por Federico Pelli.

“Apoyar a los emprendedores es impulsar la innovación, la creación de puestos de trabajo y la competitividad. Trabajar de manera conjunta y colaborativa entre todos los involucrados es un gran avance, pero ahora viene un plan de desarrollo estratégico en el que todos asumimos el compromiso de trabajar por emprendedores creativos, sólidos y éticos”, dijo Cerrizuela.

Por su parte, Denise Toll subrayó la importancia que tiene el ecosistema para aportar al federalismo y que los emprendedores no tengan la necesidad de estar en Buenos Aires o en otros países para poder desarrollarse.

“Con esto vamos a dejar de comprarles a los emprendedores por hacerles un favor o por lástima, sino que será porque su producto vale la pena y su acción será sustentable y porque así reduciremos las grandes asimetrías que existen en la actualidad”, expresó Graciela Salazar.

Desde el Cluster Tecnológico Tucumán, Juan Maria Martínez Arce, celebró la existencia de este espacio dado que “los emprendedores debemos estar preparados para una nueva manera de hacer negocios y de crear valor”, y el Ecosistema es el espacio idóneo para lograrlo.

El EET tiene como misión trabajar en forma colaborativa y articulada, acompañando a emprendedores, a través de iniciativas que contribuyan al surgimiento consolidación de emprendimientos sustentables, promoviendo la responsabilidad social y la cultura emprendedora.

Entre sus objetivos principales se encuentran la constitución de un observatorio de emprendedorismo como fuente de información y facilitar el trayecto emprendedor para lograr sustentabilidad en los proyectos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.