Endeavor impulsa el ecosistema emprendedor en Tucumán

A partir de la firma del Acta Acuerdo en la histórica Casa de Tucumán, se conformó el Ecosistema Emprendedor Tucumán (EET). Se trata de un espacio formado por 20 instituciones públicas, privadas, gubernamentales, educativas y tecnológicas que trabajarán juntas para impulsar el desarrollo socioeconómico en la provincia y la región.

Participaron de la firma la directora operativa de Endeavor NOA, Denise Toll Stordeur, la directora del Proyecto BID-FOMIN, Patricia Cerrizuela, el rector de la UNSTA, Francisco José López Cruz; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, José Luis Antonio Jiménez; el presidente del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Tucumán, Abelardo García; el presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, Juan Eduardo Saravia; el presidente de la Asociación Civil Cluster Tecnológico Tucumán, Juan María Martínez Arce; la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Generar Limitada, Graciela Salazar; la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA representada por Myriam De Marco; y la Federación Económica de Tucumán, representada por Federico Pelli.

“Apoyar a los emprendedores es impulsar la innovación, la creación de puestos de trabajo y la competitividad. Trabajar de manera conjunta y colaborativa entre todos los involucrados es un gran avance, pero ahora viene un plan de desarrollo estratégico en el que todos asumimos el compromiso de trabajar por emprendedores creativos, sólidos y éticos”, dijo Cerrizuela.

Por su parte, Denise Toll subrayó la importancia que tiene el ecosistema para aportar al federalismo y que los emprendedores no tengan la necesidad de estar en Buenos Aires o en otros países para poder desarrollarse.

“Con esto vamos a dejar de comprarles a los emprendedores por hacerles un favor o por lástima, sino que será porque su producto vale la pena y su acción será sustentable y porque así reduciremos las grandes asimetrías que existen en la actualidad”, expresó Graciela Salazar.

Desde el Cluster Tecnológico Tucumán, Juan Maria Martínez Arce, celebró la existencia de este espacio dado que “los emprendedores debemos estar preparados para una nueva manera de hacer negocios y de crear valor”, y el Ecosistema es el espacio idóneo para lograrlo.

El EET tiene como misión trabajar en forma colaborativa y articulada, acompañando a emprendedores, a través de iniciativas que contribuyan al surgimiento consolidación de emprendimientos sustentables, promoviendo la responsabilidad social y la cultura emprendedora.

Entre sus objetivos principales se encuentran la constitución de un observatorio de emprendedorismo como fuente de información y facilitar el trayecto emprendedor para lograr sustentabilidad en los proyectos.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *