ENDEAVOR EN COMUNIDAD DE NEGOCIOS | Historias que inspiran: Big Box, Iguana Fix, DataFactory y Zolvers - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

ENDEAVOR EN COMUNIDAD DE NEGOCIOS | Historias que inspiran: Big Box, Iguana Fix, DataFactory y Zolvers

Comenzó un nuevo ciclo de historias emprendedoras en el programa de LN+, conducido por José del Río. En mayo, presentamos la historia de Gastón Parisier de Big Box; Matías Recchia de Iguana Fix; Ernesto Cambursano de DataFactory; Cecilia Retegui de Zolvers.

Historias que inspiran es un ciclo de entrevistas a emprendedores que lograron traspasar barreras a lo largo de su trayectoria, y que, gracias a eso, hoy pueden ser referentes para muchas personas que buscan crear sus propios proyectos. Los videos se pueden ver en vivo en Comunidad de Negocios, el programa de José del Río que se transmite los domingos por el canal de La Nación; y también, en la sección de Economía de La Nación.

En mayo inauguramos la edición 2016 con nuestro nuevo emprendedor Gastón Parisier de Big Box. “Todo emprendedor de 22 años empieza una compañía y tiene poca noción de cuanto capital va a requerir. Empezamos con poco capital, eran ahorros personales, lo necesario para armar las primeras cajitas de regalos, y desde 2011 empezamos a expandir el negocio”, cuenta Parisier.

Por su parte, Matías Recchia de Iguana Fix contó cómo identificaron la necesidad para crear su negocio: “La idea surgió de la necesidad personal. Estaba muy frustrado con la experiencia que estaba teniendo, tratando de conseguir gente de confianza para arreglar cosas básicas de la casa en la que estaba mudando, y en definitiva, ¿por qué no puede ser más fácil? ¿Por qué no puedo tener una app donde llame a plomero a las nueve de la mañana y venga alguien de confianza?”.

Ernesto Cambursano, fundador de DataFactory, es un emprendedor que tiene un sueño: crear la comunidad más grande de datos deportivos del mundo, la wikipedia del deporte. “Es muy importante tener claro, y creo que es una virtud fundamental del emprendedor, que es ser muy humilde en cuanto a lo que se sabe: preguntar a los que ya están emprendiendo y preguntar a los que hacen un negocio parecido”.

El domingo, 14 de mayo, Comunidad de Negocios presentó un nuevo caso: Cecilia Retegui  y Mariana Zorribes de Zolvers. “Enseguida nos dimos cuenta que todo el tiempo la gente decía: ¿alguien tiene una persona de confianza para recomendarme para que pueda venir a ayudarme con las cosas de la casa y con la limpieza? y es como que enseguida empezamos a darle la vuelta a la idea para orientarlo para todo lo que tiene que ver con servicios para el hogar”, cuenta Cecilia.

Reviví acá el video de Gastón Parisier (BigBox)

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.