Endeavor Argentina celebró su Gala Anual 2016 con grandes figuras del empresariado local - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Endeavor Argentina celebró su Gala Anual 2016 con grandes figuras del empresariado local

Este 21 de noviembre, Endeavor Argentina celebró su tradicional Gala Anual en el Faena Art Center, en la que convocó a más de 600 referentes  del mundo empresarial, político y académico.

Como todos los años, los asistentes se reunieron para reconocer y celebrar la promoción de la cultura emprendedora en la Argentina. Esta edición contó con gran presencia de emprendedores y empresarios de todo el país, entre los que se destacaron fuertes figuras como como Eduardo Elzstain, Carlos Miguens y Federico Braun, entre otros.

Por su parte, David Ruda, fundador de Tarjeta Naranja, se emocionó al recibir el premio Empresario Modelo 2016 por su trayectoria al crear una compañía que sentó precedentes en la historia de las tarjetas de crédito a nivel nacional, sus valores y convicciones. Fiel a su estilo, Ruda rompió el hielo pidiéndoles a los presentes que se unan en un abrazo para transmitir la importancia de la unidad para desarrollarnos como sociedad.

p8-egala-1-16

David Ruda, Fundador de Tarjeta Naranja, recibe el premio al Empresario Modelo

Luego fue el turno de Marcos Galperín. El fundador de Mercado Libre fue reconocido por el impacto de su compañía en Latinoamérica, especialmente en Argentina, luego de que este año su cotización bursátil superara a la de YPF.

p8-egala-1-23

Marcos Galperín, co-fundador y CEO de Mercado Libre recibe un galardón por el impacto de su compañia en Latinoamérica

Por otra parte, y como en las anteriores ediciones, se entregó el premio al Emprendedor Endeavor del año. El galardonado fue Alejandro Larosa, fundador de Fyo, empresa que revolucionó la comercialización de granos en el país. Fiel a su perseverancia, este año lanzó Agrofy, un Marketplace que simplifica los agronegocios a través de Internet.

p8-egala-1-25

Alejandro Larosa, fundador de Fyo, Emprendedor Endeavor del año

La tradicional Gala, que se realiza desde hace 12 años, es el gran evento de recaudación de fondos de Endeavor sostén principal que permite continuar con la misión de contribuir al desarrollo de la economía nacional a través del impulso ofrecido a emprendedores de todas las provincias.

 

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.