Encuento de grandes | Wences Casares cara a cara con Reid Hoffman - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Encuento de grandes | Wences Casares cara a cara con Reid Hoffman

Argentino en Silicon Valley, Wences Casares, co-fundador y CEO de XAPO, entrevistó a Reid Hoffman sobre su historia emprendedora, la experiencia en su anterior empresa SocialNet y la creación de PayPal, y los aprendizajes que le dejó la filosofía a la hora de emprender “La filosofía es mucho más útil que un MBA”, compartió Reid.

 

Estas fueron algunas de las claves de su charla:

 “En Silicon Valley, no es que valoramos el fracaso sino la experiencia de aprendizaje. Si invertiste en un fracaso lo interesante es qué aprendiste con esto; si tuviste la curva de aprendizaje correcta quiere decir que vas a tener más probabilidades de éxito en la próxima inversión”, aseguro el co-fundador de LinkedIn.

 “A veces llevar una empresa a una escala masiva, significa aceptar que hay personas que son mejores que nosotros para construir organizaciones o liderarlas. Un CEO es un co-fundador de una etapa posterior, q va a transpirar la camiseta como nosotros. Que nos pueda ayudar en este viaje que emprendemos”.

Reid Hoffman se describe como un “tecno-optimista” y confirmó que las oportunidades en el sector son increíbles. Por primera vez en la Argentina, destacó el talento nacional y aseguró que los argentinos merecen financiamiento y colaboración. En ese sentido, Wences Casares agregó: “Creo que es una falacia enorme decir que es mas fácil levantar dinero en Silicon Valley que en Argentina. Hay menos dinero acá pero hay menos personas que están compitiendo por ese capital de inversión”.

 

Mirá la entrevista completa acá:

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar