Emprende by Endeavor: una oportunidad educativa para los estudiantes emprendedores de la UCA - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Emprende by Endeavor: una oportunidad educativa para los estudiantes emprendedores de la UCA

El 26 de septiembre se lanzó, por segundo año consecutivo, el programa de estudio “Emprende by Endeavor” en el marco de los diplomados de la Universidad Católica Argentina. Se trata de un módulo que durante nueve encuentros incluye clases teóricas, estudios de casos mediante presentaciones de emprendedores, trabajos en equipo y aprendizaje basado en la experiencia, con el objetivo de ofrecerles a los estudiantes un amplio escenario de herramientas e inspiración para emprender.

Juan Filipich, Director del Centro de Emprendedores de la UCA, señala que este módulo dictado por Endeavor es transversal a todos los Diplomados de la UCA. “Decidimos reunir a los alumnos en un espacio común de clases. Los aspectos teóricos dictados por los profesionales de Endeavor articulan en forma coordinada con la presencia de emprendedores de alto impacto que transmiten sus experiencias dando un contenido práctico a las clases”, aclaró Filipich.

María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, asegura que, “desde Endeavor, hace unos años comenzamos a trabajar en distintos programas de formación emprendedora, haciendo foco en metodologías ágiles de trabajo y acercando a los alumnos experiencias de emprendedores de distintas industrias y estadios”.

De esta manera, alumnos de distintas disciplinas asisten a las clases donde se enseñan conceptos fundamentales del proceso para emprender un negocio nuevo o potenciar uno existente. En esta oportunidad las clases se dictan los martes hasta el 21 de noviembre, y son abiertas al público en general, con cupos limitados.

Para más información escribir a  diplomados@uca.edu.ar o ingresar en www.uca.edu.ar/diplomados

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.