Desarrollá tu proyecto emprendedor de la mano de la Universidad de San Andrés y Endeavor

La Universidad de San Andrés (UdeSA) y Endeavor lanzan la segunda edición de Ventures Academy, un programa de capacitación para desarrollar ideas y hacer crecer proyectos en marcha, de la mano de académicos de primer nivel y emprendedores referentes del mundo entrepreneur.

Este mes se lanza la segunda edición del programa Ventures Academy, el programa referente para emprendedores e intrapreneurs, que busca brindar herramientas, generar networking y potenciar el mindset emprendedor para desarrollar exitosamente un proyecto. A través de diez encuentros, dos labs y dos meet ups, la capacitación está dirigida a emprendedores con ideas o negocios en marcha y ejecutivos que buscan desarrollar proyectos innovadores dentro sus compañías

El programa será dictado por docentes del cuerpo académico de la Universidad de San Andrés (UdeSA), practitioners (referentes de industrias que enseñarán herramientas), junto a emprendedores referentes del ecosistema. Participaron de la edición 2018: Marcos Galperín, fundador de Mercadolibre, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, Gastón Parisier, cofundador y CEO de BigBox, Cecilia Membrado, fundadora y CEO de Renová Tu Vestidor y Tomás Bermúdez, CTO de Flybondi, entre otros.

¿Por qué un programa de desarrollo emprendedor?

En Ventures Academy los participantes aprenderán a transformar una idea en un negocio con potencial, a través de metodologías ágiles e innovadoras. Además, podrán evaluar su capacidad de desarrollo de nuevas ideas a través del trabajo en el mindset emprendedor. Evaluar una idea con potencial, diseñar un modelo de negocio, elaborar la estrategia de marketing y comunicación a través del herramientas que son el state of the art en la materia, así como el desarrollo de habilidades para comunicar ideas, y el conocimiento del ecosistema local, serán algunos de los temas a tratar.

“Nuestro objetivo con Ventures Academy es ayudar a todas aquellos que quieren cambiar el mundo a transformar en realidad sus ideas. Para ellos hemos convocado a emprendedores exitosos, académicos destacados y practitioners que son líderes en sus áreas de conocimiento para generar una potente propuesta de herramientas, experiencia y network, claves para todo emprendedor. Estamos conformando una comunidad única a través de este programa”, explica Alejandro Mashad, Director del Centro de Entrepreneurship de UdeSA.

“Uno de los puntos más interesantes es que, en cada clase, los alumnos podrán aprender de experiencias directas de emprendedores en distintos estadíos y diferentes industrias. La idea es que el participante pueda tomar mejores decisiones de negocio y reducir la posibilidad de cometer errores en el camino emprendedor”, cuenta María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

En esta línea, Hernán Virgolini -emprendedor y socio fundador de Escuela de Innovación, un espacio de formación en nuevas metodologías a partir de ciclos cortos y prácticos- participó de la edición 2018 y comentó: “Conocí a mucha gente interesante. Los casos de los emprendedores fueron inspiradores. Varias herramientas que se trabajaron a lo largo del programa ya las incorporé y están dando resultados en nuestra empresa. Otro participante del programa fue Martín Gutiérrez, CEO de Laborit, un emprendimiento que busca transformar el campo de la salud fusionando tecnología y el diseño, quien contó: el programa nos ayudó a comprender cómo funciona el ecosistema emprendedor y a adquirir herramientas para potenciar nuestro negocio. Fue muy inspirador y disruptivo”.

El programa comienza el 7 de agosto y será dictado los días miércoles de 18h a 22h en las oficinas de Endeavor (Complejo AlRío) y el Campus de UdeSA. Aquellos emprendedores que tengan un proyecto en marcha pueden aplicar al programa de becas hasta el 4 de julio.

Para más información, ingresá a Ventures Academy o comunicate a ventures.academy@endeavor.org.ar.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *