Experiencia Endeavor: una oportunidad real para encontrar capital - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Experiencia Endeavor: una oportunidad real para encontrar capital

En la Experiencia Endeavor Buenos Aires los emprendedores no solo se inspiran y potencian sus ideas, sino que también tienen la oportunidad de hacer crecer el capital de su negocio. ¿Cómo? A través de la actividad Conecta Inversor: se trata de una serie de sesiones en las que los emprendedores presentan su propio proyecto frente a distintos fondos de inversión.

La conexión es un hecho. Durante la edición de 2016, la Experiencia Endeavor reunió a más de 45 inversores de 30 fondos nacionales e internacionales, lo cual resultó en 300 encuentros one-on-one con emprendedores de distintos tipos, sectores y tamaños. Y muchas veces, esas reuniones pueden cambiar el rumbo de una idea, hacerla crecer y hasta encontrar el capital que estaba necesitando para dar el salto que faltaba.

Es el caso de Ingrid Briggilier, médica especialista en ginecología y obstetricia, que gracias a Conecta Inversor, en 2016 pudo salir adelante con su propio emprendimiento, Llamando al doctor: un servicio que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año.

“Yo venía golpeando puertas hacía tres años, tenía un MVP que había financiado con mi trabajo formal y trabajaba en mi proyecto cada minuto libre. A veces me bajoneaba porque no quedaba seleccionada en algunas convocatorias, pero seguía confiando en mi proyecto, sabía que era una buena idea. Hasta que Endeavor me conectó con el inversor perfecto para mí: aquel que estaba buscando un proyecto como el mío y a una emprendedora como yo”, cuenta Ingrid.

Así, el año pasado la emprendedora dio con CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) que pertenece a Sancor Seguros, y que es hoy el socio de Briggilier en su proyecto. Se conocieron en la Experiencia Endeavor y, luego de seis meses de trabajo, ya tenían a su empresa facturando y con nuevos planes para seguir avanzando. “Aún guardo la credencial de acceso de ese día. Fui con mucha convicción y volví con una inversión. Dejé mi trabajo formal y hoy me dedico 100% a lo que más me apasiona”, asegura Ingrid. Hoy, continúan trabajando juntos y ya tienen su primer cliente que es la empresa de medicina prepaga Prevención Salud.

Ingrid Briggilier se animó y lo logró. Hoy, todos los emprendedores del país pueden inscribirse a una nueva edición de Conecta Inversor, a través de la página web: http://bit.ly/conecta-inversor2017
Conecta Inversor en la Experiencia Endeavor Buenos Aires es una oportunidad real para los emprendedores.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.