Cómo Endeavor ayudó a estas empresas a prepararse para levantar capital - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Cómo Endeavor ayudó a estas empresas a prepararse para levantar capital

Obtener financiamiento para una empresa es un proceso que eligen muchos emprendedores para acelerar su crecimiento.  Lleva tiempo y mucho foco que va desde preparar el pitch correcto de la empresa y buscar los inversores adecuados para la industria a prepararse para las preguntas sobre la estrategia del negocio que los inversores pueden hacer.

Fue así como dos fundadores que participaron de nuestro programa Scaleup trabajaron en cómo prepararse para levantar capital y presentar sus compañías delante de potenciales inversores. Ellos son Rubén Salim de Untech, una compañía que desarrolló una fórmula capaz de cicatrizar heridas crónicas y curar a más de 75 millones de personas en el mundo y Nicolás Kirchuk de Biomakers, una plataforma capaz de diagnosticar – en sólo 3 días – el mejor tratamiento para personas con cáncer avanzado. Para lograrlo, desde Endeavor se realizó un diagnóstico de los desafíos del negocio y se propuso un plan de trabajo integral personalizado con mentores y expertos de la red.

Endeavor nos inspiró, nos conecto, nos capacitó y nos dio una exposición que fue clave a la hora de levantar capital. En primer lugar, a través de diversos eventos, tuvimos la posibilidad de inspirarnos a través de grandes historias, ¡y ver que se puede! La posibilidad de estar en contacto con otros grandes emprendedores que ya pasaron por ese proceso y nos compartieron sus experiencias fue de mucha utilidad. Además, la invitación a diversos concursos internacionales nos dio la posibilidad de tener una mirada más global, explica Rubén Salim.

“Por otro lado, el hecho de participar de programas como Scaleup, nos hizo mejorar y estar mejor preparados a la hora de presentar muestro proyecto. Pudimos cerrar nuestra seed round con un inversor con el que conectamos luego de presentar nuestro proyecto en una Experiencia Endeavor, agrega el emprendedor.

Por su parte, Nicolás Kirchuk explica: “ScaleUp es un programa fundamental para cualquier startup que pretende expandirse por el mundo minimizando los riesgos y maximizando los resultados de dicho proceso. En nuestro caso, nos ayudó a prepararnos para dar el gran salto a nivel regional y expandir nuestra compañía de forma exitosa, levantando capital de riesgo con inversores estratégicos y brindando excelentes aportes a través de mentores con amplia trayectoria empresarial especialmente designados para nuestro caso, y a partir del diseño específico de una red de contactos locales e internacionales pensada para nosotros, junto con el gran soporte del equipo Endeavor”.

 


Scaleup es un programa enfocado en empresas que están en crecimiento y necesitan apoyo estratégico para trabajar sus desafíos de negocio. Si sos fundador de una empresa y te gustaría participar de esta experiencia, ¡te estamos buscando! Podés ver más información y requerimientos para postularte desde acá.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.