Las últimas 5 compañías que se convirtieron en Empresas Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Las últimas 5 compañías que se convirtieron en Empresas Endeavor

10 emprendedores de 5 diferentes mercados lograron convertirse en Emprendedores Endeavor en el 35 ISP.

Endeavor seleccionó 10 nuevos emprendedores para unirse a la red e impulsar su crecimiento. Al momento, la Fundación apoya a 2433 emprendedores que lideran 1502 empresas en 41 mercados de todo el mundo.

Los Emprendedores Endeavor son emprendedores de impacto, generadores de modelos de crecimiento sostenible mediate la generación de más de 4 millones de puestos de trabajo, ingresos combinados de casi 50 mil millones de dólares durante el año pasado.

¿Qué es el ISP?

Es la culminación de un riguroso proceso de selección de varios pasos con el objetivo de identificar emprendedores de alto impacto de todo el mundo. Durante este proceso, se buscan fundadores que demuestren el potencial para aprovechar los recursos y la tutoría de Endeavor para crear rentabilidad y generar empleos a gran escala. Además, se buscan fundadores comprometidos a reinvertir su tiempo y recursos en sus ecosistemas locales para ayudar a construir la próxima generación de emprendedores.

Los nuevos emprendedores Endeavor

Fin

Emprendedores: Timothy Nuy & Tonderai Mutesva

Vertical: Fintech

Endeavor Office: Sudáfrica

Fundado en 2019, Fin es un banco digital africano basado en el crédito. Se trata de una financiación más inteligente para todos. Junto con sus socios, la empresa brinda crédito, billeteras, ahorros, seguros y más de una manera rápida, conveniente y confiable. Dado que las instituciones financieras tradicionales no pueden abordar la creciente brecha crediticia en el África subsahariana, Fin tiene como objetivo impulsar la inclusión financiera en la región a través de sus soluciones digitales y tecnología patentada de riesgo crediticio.

La empresa utiliza algoritmos de inteligencia artificial para proporcionar una variedad de productos centrados en el crédito, incluido el crédito tradicional, el crédito integrado y BNPL. Fin actualmente opera en Sudáfrica, Kenia y Tanzania y ha recaudado $ 40 millones en fondos hasta la fecha.

Merit Incentives

Emprendedores: Julie Barbier-Leblan & Thrishan Padayachi

Vertical: B2B Software

Endeavor Office: Arabia Saudita

Fundada en 2016, Merit Incentives es una empresa líder en tecnología de compromiso global que ofrece plataformas empresariales y SaaS a más de 1000 empresas con un alcance de más de 70 millones de usuarios finales en todo el mundo. El equipo ha creado múltiples plataformas de marca blanca sin código que facilitan la participación de clientes y empleados a través de varios programas de recompensa, como tarjetas de regalo, cupones, puntos y experiencias.

En la actualidad, Merit Incentives ha desarrollado una red comercial global de más de 5500 marcas en más de 150 países, lo que brinda a sus clientes una variedad de opciones de recompensa sin precedentes con un alcance global. La empresa ha recaudado 7,5 millones de dólares desde su fundación hasta la fecha de patrocinadores como Impact46 y Tech Invest Com.

QI Tech

Emprendedores:  Pedro Mac Dowell, Marcelo Bentivoglio, & Marcelo Buosi

Vertical: Fintech

Endeavor Office: Brasil

Fundada en 2018, QI Tech es una empresa de infraestructura fintech que ofrece Lending as a Service, Banking as a Service y KYC as a Service API a sus clientes. El equipo está permitiendo que nuevos jugadores ingresen al ecosistema bancario al proporcionar herramientas de back-end automatizadas a sus clientes, lo que les permite enfocarse en crear excelentes productos y experiencias para los clientes.

QI Tech obtuvo la primera licencia de Sociedad de Crédito Directo del Banco Central de Brasil y ahora atiende a clientes empresariales como Vivo, iFood y Rappi. El equipo cerró una Serie A de $ 50 millones liderada por GIC en noviembre de 2021.

Saltbox

Emprendedores:  Tyler Scriven

Vertical: Smart Cities

Endeavor Office: Atlanta

Saltbox, fundada en 2019, resuelve las partes más difíciles de administrar un negocio de comercio electrónico con sus soluciones de logística centradas en el ser humano. La empresa ofrece una red de almacenes flexibles en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos (incluidas Atlanta, Dallas, Seattle, Los Ángeles, Denver) y soluciones logísticas más accesibles diseñadas para los negocios de comercio electrónico de hoy, como co-almacenamiento, cumplimiento, y mano de obra a pedido.

Desde su lanzamiento, Saltbox ha recaudado 48 millones de dólares en capital, incluida su Serie B de 35 millones de dólares dirigida por Cox Enterprises y Pendulum, que cerró en noviembre de 2022.

 

SimpliRoute

Emprendedores:  Álvaro Echeverría & Eyal Shats

Vertical: Smart Cities

Endeavor Office: Chile

Nacido de un proyecto de tesis universitario y fundado en 2015, SimpliRoute es una plataforma de inteligencia logística B2B que optimiza las operaciones de última milla de extremo a extremo a través de su marco algorítmico patentado. En promedio, la aplicación y la plataforma de SimpliRoute han ayudado a las empresas de logística en más de 26 países diferentes a reducir los costos de logística en un 34 % y mejorar las tasas de éxito de las entregas en un 25 %.

En la actualidad, la empresa atiende a más de 1000 clientes en sus seis oficinas en LatAm y busca expandirse a los mercados de Brasil y EE. UU. en un futuro próximo. La compañía ha recaudado $ 17,1 millones hasta la fecha, y más recientemente recaudó una ronda puente de $ 6,3 millones en el primer trimestre de 2023.

Los panelistas

Veronica Serra, Innova Capital Fund (miembro de la junta global de Endeavor); Nicolás Szekasy, Kaszek Ventures (miembro de la junta global de Endeavor, emprendedor de Endeavor); Diego Piacentini, ex gobierno italiano de transformación, ex Amazon (embajador global de Endeavor, miembro de la junta de Endeavor Italia); Joanna Rees, West (embajadora global de Endeavor, expresidenta global de Endeavor); Robson Privado, MadeiraMadeira (Miembro de la Junta de Endeavor Brasil, Emprendedor de Endeavor); Mac Schuessler, Evertec (Miembro de la Junta de Endeavor Puerto Rico); Raoul Oberman, Artemis Impact Pte Ltd (miembro de la junta directiva de Endeavor Indonesia); David Wells, ex director financiero de Netflix; Susan Saideman, miembro independiente de la junta, ex Amazon; Erika Rottenberg, ex Iniciativa Chan Zuckerberg; Noah Breslow, Bain Capital Partners.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.