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Sebastián Serrano de Ripio se convierte en un nuevo emprendedor Endeavor

El fundador de la billetera virtual de compra y venta de criptomonedas se suma a la red de emprendedores de alto impacto más grande del mundo. Conocé más sobre su caso y el potencial de la empresa para seguir creciendo.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del  mundo, suma un nuevo miembro a su portfolio de emprendedores: Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio. La compañía se dedica a promover la inclusión financiera y democratizar el acceso a las criptomonedas en los mercados emergentes. Para lograrlo, la compañía desarrolló una billetera virtual, Ripio Wallet, que permite comprar y vender estos activos, de manera simple y segura.

Cabe destacar que para ser emprendedor Endeavor y formar parte de la red, los emprendedores deben atravesar un proceso de evaluación que consta de diferentes etapas. La última de ellas es la más importante y consiste de una instancia internacional con expertos de todas partes del mundo. En el caso de Sebastián, participaron de su panel referentes de la industria como Paulo Veras, cofundador del unicornio brasileño 99, y Joao del Valle, cofundador de Ebanx

Por qué Ripio

América Latina es una región donde la inclusión financiera es una deuda pendiente. En este sentido, más de la mitad de la población en la región no está bancarizada. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos hacen que cada vez más usuarios estén interesados en formar parte del mercado de las criptomonedas, pero esta tendencia no está lo suficientemente extendida en la población. En este contexto, en su formato app y plataforma web, Ripio atiende estas dos necesidades y ofrece herramientas simples que facilitan el acceso a estos activos digitales y contenidos educativos con el objetivo que más personas elijan sumarse al mundo cripto.

La compañía nació en 2013 cuando la tecnología blockchain estaba concentrada en manos de unos pocos visionarios del sector. Así fue como Sebastián vio la oportunidad de crear un negocio innovador primero en el país y luego lo llevó a la región. En concreto, permite a los usuarios cargar en su billetera virtual saldo en su moneda local para que puedan comprar y vender criptomonedas. También cuentan con un exchange diseñado para usuarios expertos en compraventa de criptos y ponen a disposición una mesa corporativa para clientes de alto patrimonio que buscan atención más personalizada, lo que los convierte en una empresa multiproducto. A largo de su crecimiento, la empresa recibió inversión de notables referentes y fondos como Draper Associates, DCG, Amplo, Marcos Galperin y Martín Migoya.

Actualmente, la empresa opera en Argentina y Brasil y se encuentra en pleno proceso de expansión al resto de Latinoamérica con foco en Colombia, México, Uruguay y España. Ripio ya cuenta con más de 3.000.000 de usuarios registrados y contando.

Qué valor ofrece Ripio a la comunidad emprendedora

Ripio es una empresa destacada del sector blockchain en América Latina, la cual ha experimentado una tracción y un reconocimiento a gran escala. Sebastián Serrano representa una valiosa incorporación a la red de Endeavor ya que puede compartir a la comunidad su conocimiento y experiencia de más de una década en la industria fintech y cripto. 

Por su parte, Endeavor puede agregar valor a la empresa desde su asesoramiento estratégico y conexiones con expertos a nivel global e inversionistas para acompañar a Sebastián y a su equipo en su estrategia de crecimiento.  

Con esta nueva incorporación, hoy son +180 los emprendedores seleccionados por Endeavor Argentina y +2100 los emprendedores que integran la red global.

1 comment

  1. […] esta manera, la fintech fundada por Sebastián Serrano, quien recientemente se convirtió en emprendedor Endeavor ofrece atención personalizada a quienes quieran realizar operaciones de grandes montos en […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.