Lo que dejó la Experiencia Endeavor "Tendencias y Nuevas oportunidades de negocio" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Lo que dejó la Experiencia Endeavor “Tendencias y Nuevas oportunidades de negocio”

El evento más importante del país tuvo su primera edición del año en el sur de la Argentina con líderes de negocios e instancias de conexión con expertos.

En una propuesta que combinó lo presencial con lo virtual, esta edición del evento más grande de emprendedores del país buscó visibilizar distintas compañías que están impactando positivamente en sus comunidades y en el mundo con sus experiencias y aprendizajes, alineados mediante un propósito comprometido con las futuras generaciones.

Seis oradores contaron sus historias y un panel compuesto por dos emprendedores regionales compartieron el detrás de escena de sus compañías, sus propósitos, y cómo los desafíos del nuevo contexto vinculado también con el cambio cultural, les permitieron potenciar sus empresas, fortalecer sus equipos de trabajo y pensar aún más en grande.

María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, en la apertura del evento.

Pensar globalmente

Luego de la apertura a partir de la conducción de Esteban Nuñez (CEO de Innovisión y uno de los directores de Endeavor oficina Patagonia) y Julia Bearzi (Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina) subieron al escenario el Ministro de Producción de Chubut Leandro Cavaco, y luego el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Comodoro Riv, Germán Issa Pfister. Luego tuvo lugar la primera historia emprendedora, a cargo de Martín Castelli, Presidente de Blue Star Group (TodoModa e Isadora), quien compartió con calidez y humor su trayecto en la empresa familiar que comenzó siendo la tienda de su padre y hoy es una compañía global, que emplea a miles de personas en el mundo. Siguió el turno de Mike Santos vía zoom,  fundador de Technysis y uno de los pioneros de la digitalización de bancos allá por los 90’, quien desde Madrid reflexionó sobre la transformación cultural que hoy nos lleva a ir cada vez menos a las sucursales y a pagar con medios electrónicos.

Una milla más

Se hizo foco del escenario uno de los rubro más golpeados por la pandemia: el gastronómico. Marcelo Salas Martínez, Socio Director de Café Martínez, contó cómo el desafío de los últimos dos años lo llevó a descubrir en la alianza con sus competidores y la ocupación activa de espacios colaborativos como asociaciones y cámaras, la solución y una nueva y poderosa  herramienta. Más tarde, Adolfo ‘Tato’ Rouillon, Co Fundador y CEO de Frizata, la empresa de congelados nativa digital, contó su historia y se sumó a la convocatoria a pensar en las personas como base de un proyewcto exitoso, tanto desde el equipo de trabajo como desde el consumidor. Ambos propusieron priorizar el propósito de lo que se hace, enfocándolo en dar siempre un algo más que permita inspirar, impactar positivamente y transformar el entorno, por mínimo que parezca el alcance de esa acción.

Y en la línea de Emprender con Propósito se armó el Panel Emprendedor local, integrado por Solange Freile, Co Fundadora de Instituto Altamira, y Nelson Mazquiaran, Co Fundador y Presidente de Orizon , que supieron poner en valor las bellezas, potencias y virtudes de la región patagónica como una clara tierra de posibilidades que muchos emprendedores que piensan en grande y sienten apasionadamente saben aprovechar, en beneficio de la comunidad, la economía y el medio ambiente.

La Experiencia Endeavor es el evento para emprendedores más grande del país.

Creer en uno mismo y en lo que hacemos

Hacia el final del evento, también se lució Vanesa Duran, fundadora de Vanesa Duran Joyas, quien relató cómo pasó de vender puerta a puerta en el Chaco, con su maletín de joyas y su sueño, a convertirse en la marca que hoy cuenta con más de 20.000 revendedores en el país y en proceso de expansión en el extranjero. La clave: siempre creer en uno mismo y en que lo que uno sueña es posible.

Cerró el encuentro desde California, Estados Unidos, Martín Migoya. El cofundador y CEO de Globant habló sobre el alcance cultural de las nuevas tecnologías, el Metaverso y las transformaciones y posibilidades que ofrecen estos espacios virtuales que cada vez son más habitados. Nuevas profesiones, nuevas posibilidades de consumo y el desafío de hacer buen uso de todo ello.

Cerca de las 19:00 los conductores agradecieron a todos los involucrados en la realización del evento e invitaron a compartir la Networking Party, instancia de las Experiencias Endeavor en las que la audiencia tiene la posibilidad no sólo de interactuar entre sí sino también de acceder y conversar distendidamente con los speakers y miembros de la Fundación, hacer contactos y recibir mentoreo y consejos para implementar en sus proyectos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.