Las startups que se llevan todas las miradas - Endeavor
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Las startups que se llevan todas las miradas

Llega una nueva edición del programa ScaleUp de Endeavor y estas son las empresas que participarán para acelerar su crecimiento: Elevva, Klimber, Stämm, Winclap, Wibond y Simplestate.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, trabaja para ayudar a crear, liderar y escalar los negocios de los emprendedores. En el marco de la séptima edición del programa ScaleUp, seleccionó a seis compañías en marcha con un crecimiento sostenido y un futuro muy prometedor. Ellas son Elevva, Klimber, Stämm, Winclap, Wibond y Simplestate.

¿Por qué estas empresas?

Las startups seleccionadas tienen modelos de negocios innovadores que están haciendo una diferencia en las industrias en las que se desempeñan, demuestran tracción en el mercado y tienen una facturación de más de 500 mil dólares anuales.

Además, cada una se enfoca en resolver problemáticas que aquejan a una porción importante del mercado y que, con la ayuda de Endeavor pueden hacer crecer exponencialmente su negocio y multiplicar el impacto de su solución en más mercados y comunidades. 

Durante el segundo semestre del año, los fundadores recibirán asesoramiento personalizado a cargo de un experto del equipo de Endeavor y,  mediante un diagnóstico enfocado van a identificar cuáles son los principales desafíos y las oportunidades de mejora. A partir de este diagnóstico se traza  un plan de trabajo en donde cada fundador es conectado con los especialistas de la red indicados para dar respuesta a cada una de sus necesidades. 

Ser parte de ScaleUp también les dará acceso a vincularse con los inversores locales e internacionales más relevantes y con los fundadores de las compañías más exitosas de Argentina. En esta línea, participar del programa abre una puerta de networking y permite formar parte de una red de apoyo muy sólida (casi) imposible de lograr de otra manera. Por este programa ya pasaron 40 empresas y 60 emprendedores que validan la propuesta de valor. 

Quiénes son los fundadores detrás de estas compañías

Félix Elizalde, Maximiliano Chab y Aníbal de Frankenberg


Elevva se basa en un modelo de negocio “agregador”, disruptivo e innovador. La startup busca asociarse con vendedores líderes en LATAM para escalar y expandir sus negocios. Tiene como objetivo revolucionar el ecommerce potenciando marcas y productos a través del know how, tecnología e inversiones

A través de sus recursos tecnológicos y financieros Elevva amplía los canales de venta y hace crecer a las empresas que comercializan sus productos de ecommerce en LATAM. 

Con un equipo de más de 150 personas la compañía que nació el año pasado cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México y China.    

Yuyo Llamazares Vegh y Federico D’Alvia Vegh


Stäm es una empresa de biotecnología que se dedica desde el 2016 a hacer que los bioprocesos sean fáciles, escalables y repetibles. Para ello han desarrollado un biorreactor de escritorio que se ve bastante diferente de los mega tanques, tubos y demás aparatos gigantescos que tradicionalmente se necesitaban para fomentar el crecimiento de los microorganismos en cuestión. 

Su principal solución radica en que redujeron el tamaño de toda una instalación biotecnológica a una unidad de “plug & play” usando tecnología 3D con una intervención mínima por parte del usuario. 

Sin duda, este equipo que ya cuenta con 119 empleados apunta a revolucionar la industria biotecnológica.

Julián Bersano


Klimber ayuda a acortar la brecha de acceso a los seguros digitales en Latinoamérica.  Es una Insurtech dedicada a construir y ofrecer la infraestructura que una empresa necesita para poder comercializar y ofrecer seguros. 

El objetivo de Klimber es que los seguros personales sean fáciles de entender, de comprar y operar. En colaboración con sus socios estratégicos e inversores (Swiss Re y Prudential Financial) y un equipo de 80 personas, Klimber crea productos y servicios de primera línea.

Mariano Saenz y Gonzalo Olmedo


Winclap es una solución integral de Growth Marketing para transformar la forma en que las compañías adquieren, retienen y monetizan usuarios.

Mediante productos estandarizados y servicios personalizados, Winclap viene a resolver la necesidad por parte de las startups que necesitan escalar en un entorno hipercompetitivo y sofisticado.

La empresa cuenta con 180 empleados y opera en Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia. 

Ezequiel Bucai

Wibond brinda la posibilidad de comprar en cuotas y sin tarjeta de crédito diferentes artículos en checkouts de e-commerces premium. Su propósito es la inclusión financiera y digital para todo latinoamérica, ofreciendo opciones de pago de acuerdo a las posibilidades y perfiles de cada usuario.

¿Cómo logran ofrecer esto? A través de su sistema de open finance scoring el usuario brinda información en tiempo real, a la cual los bancos no tienen acceso. De esta manera, Wibond califica al usuario para asignarle un plan de pago en cuotas de acuerdo a sus posibilidades. 

La plataforma fundada en 2020 cuenta con 60 empleados y opera en Argentina y Chile.                        

             

Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepúlveda


Simplestate es una fintech que vino a democratizar la inversión en Real Estate a través de inversiones fraccionalizadas desde los 100 USD. Hoy se encamina hacia la transformación Web3, con la intención de profundizar los beneficios de su solución y expandirse en Latinoamérica.

Su principal objetivo es ser una opción segura de inversión para la media poblacional de LATAM, buscando una liquidez acorde a sus necesidades y con una apreciación anual promedio por encima de la inflación. 

Actualmente, la compañía fundada en 2019 cuenta con el ticket promedio más bajo de LATAM (1.000 USD), un equipo de 65 personas y está presente en Argentina, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. 

2 comments

  1. […] resto de Latinoamérica”, asegura el CEO de la empresa que fue seleccionada para el programa ScaleUp de Endeavor, que tiene como objetivo acelerar a distintas compañías nacidas en el […]

  2. […] es una de las compañías seleccionadas para participar de ScaleUp, el programa de potenciamiento de Endeavor para emprendedores con alto […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.