Conocé a los Emprendedores Endeavor de abril - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Conocé a los Emprendedores Endeavor de abril

El Panel de Selección Internacional (ISP) de abril dio la bienvenida a cinco nuevos emprendedores a Endeavor. Ellos, no son solo fundadores de empresas líderes de alto crecimiento, sino que también han empezado a devolver a sus comunidades a través de la capacitación, la tutoría y la inversión en la próxima generación de fundadores en sus ecosistemas locales.

A través de la red ellos pueden escalar su impacto y convertirse en los próximos protagonistas del efecto multiplicador a nivel global.

Cobee

Fundador: Borja Aranguren

La misión: Cobee es una plataforma todo en uno que permite a las empresas brindar mejores y más eficientes beneficios a sus empleados.

El fundador de Cobee, Borja Aranguren, ingresó al ISP ya equipado con muchas de las cualidades que Endeavor busca en sus emprendedores. Antes de iniciar su negocio, habló con más de 100 fundadores para ver qué podía aprender de ellos. Incluso trabajó para OnTruck, una empresa de logística de camiones dirigida por el emprendedor de Endeavor Iñigo Juantegui, quien más tarde se convertiría en uno de los primeros inversores de Cobee. Borja ha escalado Cobee de 20 a 200 empleados y está ayudando a miles de empleados a aprovechar al máximo sus ofertas de beneficios. Además de lograr estos éxitos con Cobee, Borja ya ha comenzado a devolver a la comunidad. Ya es un inversor ángel en más de 12 empresas a nivel mundial, expandiendo su impacto más allá de España.

Flocash

Fundador: Sirak Mussie

La misión: Flocash permite que las empresas globales y transfronterizas en África acepten más de 400 métodos de pago en 100 países de una manera rápida y conveniente.

Antes de iniciar Flocash, Sirak trabajó como desarrollador de software independiente para un puñado de corporaciones multinacionales clave en África, ayudándolo a conectarse con el ecosistema y brindándole experiencia en primera línea. Como resultado, Sirak desarrolló una mentalidad sin límites que lleva consigo a su negocio. Flocash está operativo en 100 países, principalmente enfocados en África y Medio Oriente. Actualmente, con alrededor de 30 empresas clientes y 400 instituciones financieras asociadas en un mercado tan fragmentado, Sirak no llegó aquí de la noche a la mañana. Hubo muchos obstáculos que superar para crear la infraestructura comercial requerida en un ecosistema que aún es bastante nuevo. La resiliencia y la experiencia de Sirak fueron fundamentales para convertir a Flocash en una de las empresas de más rápido crecimiento en África el año pasado, según informa The Financial Times.

Devsu 

Fundadores: Felipe Cornejo y César Salazar

La misión: Devsu es un proveedor de servicios de tecnología B2B que une empresas de los EE. UU. y América Latina con los mejores talentos tecnológicos para abordar sus necesidades de innovación digital.

Como los primeros candidatos ecuatorianos en un ISP en dos años, Felipe y César saben que tienen la capacidad de tomar lo que aprendieron de sus mentores para convertirse en los próximos multiplicadores en su ecosistema. Devsu juega un papel importante en el panorama tecnológico local, ya que la empresa no solo contrata a los mejores talentos tecnológicos de América Latina, sino que también enfatiza la importancia de mejorar las habilidades de los miembros de su equipo. Solo en 2022, la compañía dedicó 25.000 horas a la formación de empleados. Esto no solo prepara a Devsu para el éxito, sino que también crea la posibilidad de que los ex alumnos de Devsu continúen fundando sus propias empresas de tecnología, posicionando a Felipe y César como los próximos multiplicadores potenciales en el creciente ecosistema empresarial ecuatoriano.

99 Group

Fundador: Darius Cheung

La misión: una plataforma de propiedades en línea que tiene como objetivo transformar el mercado inmobiliario tradicionalmente analógico en un modelo digital fácil de usar para ayudar a los usuarios a encontrar las propiedades adecuadas para ellos.

Darius Cheung es un emprendedor en serie, por lo que no es ajeno a los obstáculos que surgen al escalar un negocio. 99 Group es pionero en el mercado indonesio y se está expandiendo rápidamente por todo el país, así como en Singapur. Además, Darius ha demostrado su entusiasmo por contribuir al ecosistema local al invertir en más de 20 empresas. Con el camino en el que se encuentra Darius y la ayuda que la red de Endeavor puede brindarle, tiene una oportunidad increíble de romper el techo de cristal.

Conocé a los panelistas del ISP

1 comment

  1. Me gustaría participar del evento en provincia de neuquen, argentina.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.