Drixit Technologies cierra su ronda por US$ 1.5 millones de dólares con Globant Ventures e YPF Ventures entre sus inversores - Endeavor
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Drixit Technologies cierra su ronda por US$ 1.5 millones de dólares con Globant Ventures e YPF Ventures entre sus inversores

Drixit Technologies, la empresa argentina que digitaliza compañías industriales para lograr equipos más seguros y procesos eficientes, completó su primera ronda de inversión por US$ 1.5 millones de dólares, con Globant Ventures, YPF Ventures, YAVU Ventures y Grupo Murchison junto a un grupo de inversores ángeles con una destacada experiencia en la industria.

En 2020, la compañía triplicó su equipo de trabajo y consolidó su operación en Argentina, Chile y Brasil, con clientes en la industria minera y petroquímica principalmente. Con esta inversión, Drixit potenciará su desarrollo y desembarcará en Estados Unidos en el primer semestre del año. Además, en ese mismo año, la empresa también participó del programa Scaleup by Endeavor, el cual tiene como objetivo trabajar en los principales desafíos de alto impacto de las compañías.

“Nuestra visión a mediano plazo es digitalizar por completo al trabajador industrial, para que tenga acceso a las mismas herramientas tecnológicas que un empleado de oficina, con todo el potencial diferenciador que eso ofrece tanto para los equipos como a la industria”, expresó Mariano Focaraccio, CEO y fundador de la empresa. “Estamos convencidos de ello y muy agradecidos a nuestros inversores, que confiaron en nosotros, nuestros equipos y que apoyaron nuestra visión de futuro y crecimiento”.

“Nos gustaría destacar nuestro propósito de ayudar a los emprendedores para que den su próximo paso”, dijo Gustavo Martello, Managing Partner de Globant Ventures. “En esta oportunidad vemos en Drixit una fuerte aceleración y dado su vertiginoso crecimiento y potencialidad seguimos apostando a su solución innovadora, que permite seguir digitalizando la industria”

Por su parte, Tomás Ocampo, Managing Director de YPF Ventures explicó que “YPF Ventures tiene como objetivo el apoyo a tecnologías que mejoren la productividad y los indicadores de  ESG (Environmental, Social and Corporate Governance) de la industria de energía. En ese contexto, la seguridad de los trabajadores, es el punto de partida de todo lo que hacemos. Por eso es que vemos a Drixit como un socio estratégico y estamos entusiasmados en potenciar nuestra relación con ellos” finalizó.

 

 

Drixit Technologies digitaliza y automatiza las empresas industriales, principalmente de la industria minera y petroquímica. Desarrolló el primer EPP digital, una solución IoT que previene y mitiga accidentes laborales, asegura el distanciamiento social y contact tracing frente al Covid- 19 y potencia la excelencia operacional, alojando los datos y analítica de toda la operación en un solo lugar.

En Argentina, Drixit Technologies, tiene como clientes a YPF, Barrick, Techint y Profertil, entre otros, y busca exportar sus desarrollos tecnológicos en materia de seguridad industrial a todo el mundo. Fue fundada en 2018 por Mariano Focaraccio (Ing. en Sistemas), Maximiliano Focaraccio (Ing. Electrónico) y Martin Giachetti (Ingeniero en Sistemas). Tanto Martín como Mariano cuentan con experiencias previas emprendiendo en productos, mientras que Maximiliano trabajó en varias empresas Fortune 500. Luego se sumó como socio Federico Storni, con amplia experiencia en desarrollo de negocios y productos digitales, quien llegó a completar el equipo que hoy continúa en crecimiento vertiginoso.

 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.