Christian Patiño de Coderhouse se convierte en un nuevo emprendedor de la red Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Christian Patiño de Coderhouse se convierte en un nuevo emprendedor de la red Endeavor

El fundador de la comunidad online de aprendizaje en vivo más grande de la región se suma a la red global de emprendedores de alto impacto para escalar su compañía. Conocé más sobre su caso y qué grandes referentes lo acompañaron durante el proceso de selección de Endeavor.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, suma un nuevo miembro a su portfolio de emprendedores: Christian Patiño, cofundador y CEO de Coderhouse. La compañía se dedica a democratizar el acceso a la educación de calidad en habilidades digitales -como programación, diseño, marketing, entre otras- y a formar talentos con las herramientas que exige el mercado laboral. 

Por qué Coderhouse

La empresa está generando una transformación significativa en su comunidad e industria a través de la innovación y el impacto. En este sentido, Coderhouse ya educó a más de 70.000 estudiantes en toda la región y en su plan de expansión se encuentran México y Brasil. Su diferencial frente a otras compañías del sector es brindar educación personalizada a escala gracias a su tecnología y su equipo de profesores y tutores, a un precio económico y accesible para todos, lo cual contribuye a que las tasas de finalización de estudio de sus alumnos sean tres veces más altas que el promedio en la industria. Además, Christian es un líder apasionado con mucho para ofrecer al ecosistema local y dispuesto a aprender de la experiencia de otros. 

Por su parte, la compañía ha crecido de forma exponencial en los últimos años –  desde 2019, la empresa ha aumentado sus ingresos 10 veces año tras año – y busca fortalecer su presencia y propuesta de valor en la región, un objetivo en el cual Endeavor puede acompañarle a través de su red local y global de mentores, acceso a capital y talento. 

El valor de las conexiones durante el proceso de selección de Endeavor

Desde que comenzó el proceso de selección de Endeavor, Christian Patiño recibió acompañamiento de expertos de manera personalizada que lo ayudaron en su estrategia de crecimiento, además tuvo conexiones con fondos de inversión latinoamericanos y globales y trabajó en su storytelling y pitch.

Entre los mentores de la red que lo acompañaron durante esta instancia se encuentran:

  • Santiago Subotovsky, General Partner at Emergence Capital, un fondo de inversión estadounidense que invirtió en las mejores compañías tecnológicas del mundo como Salesforce y Zoom, entre otras.
  • Fernando Fabre, Managing Partner de MatterScale Ventures, exdirector ejecutivo de Endeavor México y presidente de Endeavor por 7 años.
  • John McIntire, Director en OpenEnglish
  • Patricia Meier, Consultant & Advisor to Family Offices de América Latina
  • Ariel Szarfsztejn, Senior VP de MercadoEnvios en MercadoLibre
  • Fernando Lelo, Managing Partner de ALLVP, fondo de inversión mexicano líder en la región. 
  • Eric Perez Grovas, Managing Partner de Wollef 
  • Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador y CTO de Globant
  • Juan Pablo Bustamante, General Manager de WeWork Perú y Costa Rica
  • Gastón Lejtman, cofundador de GoIntegro y emprendedor Endeavor.

Con esta nueva incorporación, hoy son +180 los emprendedores seleccionados por Endeavor Argentina y +2100 los emprendedores que integran la red global.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar