¿Cómo se define la cultura de una compañía con mindset global?

En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset emprendedor, Matías Woloski, cofundador y CTO de Auth0 y emprendedor endeavor, comparte las claves para que una empresa defina su cultura y pueda desarrollarla a la par del crecimiento de la compañía. Mirá más en este post.

¿Alguna vez te preguntaste cómo es la cajita de log in cuando vas a iniciar sesión en tu cuenta? Si no lo hiciste, Matías Woloski lo pensó antes que vos. Es cofundador y CTO de Auth0, una empresa que provee una plataforma de autenticación y autorización para aplicaciones web, móviles y legales, y el unicornio más joven que tiene el país.  El punto de partida que dio origen a la empresa fue descubrir, junto a su socio Eugenio Pace (CEO), hacia el 2007, una gran necesidad entre las empresas de poder interactuar entre sus sistemas sin la necesidad de crear usuarios nuevos entre los empleados. Así, los dos fundadores y un gran equipo trabajaron en construir la arquitectura de la plataforma que hoy hace a la compañía para que desde un mismo usuario una persona pueda ingresar a varias páginas. Actualmente, Auth0 facilita más de 40 millones de inicios de sesión seguros para más de 5000 clientes en 70 países del mundo.

En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, Matías compartió su experiencia y dejó algunos aprendizajes:

  • Todo emprendimiento nace de una necesidad que tienen las personas o las empresas. Para poder atenderla, hace falta diseñar un proyecto y evaluar qué recursos son necesarios para llevarlo adelante, quiénes son los competidores en el mercado y cómo puedo desarrollar el mejor producto para el cliente en cuestión.
  • La aplicación de nuevas tecnologías impacta en los hábitos de consumo. Para el caso de Auth0, desarrollar su plataforma estuvo fuertemente conectado con el boom de la tecnología en la nube y el uso de los smartphones, ambos cada vez más empleados para el trabajo en empresas.
  • El timing para el lanzamiento de un emprendimiento es clave para su éxito. Poder identificar el momento donde esa necesidad debe ser atendida y las razones que la causan son dos condiciones importantes para poder seguir avanzando.
  • El rol del emprendedor evoluciona a la par que va creciendo la empresa. El proceso de aprendizaje es constante y en ese camino, el equipo también debe acompañar la misión y visión de la empresa.
  • La cultura organizacional de la empresa es el legado del fundador. Establecer los valores de la compañía y lograr que el equipo se identifique con ellos y los siga con pasión es estructural para que la misma crezca.

¿Te quedaste con ganas de conocer más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *