Cómo Endeavor ayudó a esta empresa a adaptar su equipo al ritmo de su crecimiento - Endeavor
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Cómo Endeavor ayudó a esta empresa a adaptar su equipo al ritmo de su crecimiento

Conocé cómo Onapsis, compañía que brinda soluciones de ciberseguridad en todo el mundo, trabajó en la adaptación de su equipo luego de haber adquirido una empresa alemana. El camino estratégico de unificación de dos culturas diferentes, con el apoyo de Endeavor.

Onapsis es una compañía que brinda soluciones de ciberseguridad para la protección de aplicaciones críticas de negocio. En esta categoría entran sistemas complejos como SAP, Oracle EBS, y SalesForce, en los cuales las grandes compañías y organismos confían la ejecución de sus sus principales procesos de negocio, lo que los torna un objetivo atractivo para ciberatacantes.  Su diferencial: proveer a sus clientes la visibilidad y accionabilidad necesarias para mantener estas aplicaciones seguras, disponibles y en conformidad con las leyes y regulaciones a las que comúnmente están sujetas. Así lo hicieron Víctor Montero y Mariano Núñez, allá hacia el 2009, pioneros en darse cuenta de lo que estaba en juego para las organizaciones que no protegían sus aplicaciones esenciales y quisieron habilitarlas para disminuir su riesgo. Comenzaron en Buenos Aires y luego se expandieron al mundo. Antes de darse cuenta, Onapsis ya era reconocida como líder mundial en este mercado.

Diez años después de su fundación, en 2019, Onapsis estaba trabajando en una estrategia que acompañara el rápido crecimiento de la compañía. La empresa ya contaba con oficinas en Boston y en Buenos Aires, y estaba considerando la adquisición de una compañía Alemana que en headcount representaba el 50% de Onapsis, lo cual agregaba un nuevo – y gran – desafío: la adaptación de dos culturas diferentes en una misma empresa, siendo esta adquisición la primera experiencia de M&A de Onapsis. Sin embargo, esa adquisición también era una nueva oportunidad porque implicaba una mayor expansión geográfica, la diversificación de productos y servicios y 100 nuevos talentos para sumarse al equipo.  

En este contexto, Onapsis buscó la ayuda de Endeavor para lograr la mejor fusión posible teniendo en cuenta este nuevo desafío. En concreto, se priorizó el entrenamiento de los dos equipos, consejos sobre buenas prácticas de liderazgo y ajustes específicos en la cultura organizacional. Para desarrollar este plan de trabajo, Endeavor puso a disposición su red de mentores y generó conexiones con expertos en organización cultural y adquisición, incluyendo al Presidente de Korn Ferry y socios de Bain & Company. Luego de estas reuniones, los fundadores de Onapsis pudieron anticipar dificultades en el proceso de integración y priorizar iniciativas, sin descuidar la cultura original de la empresa.

Me permitieron entender cómo encarar un proceso de integración desde la perspectiva de Gestión de Cambios, poniendo un foco muy especial en las personas y cómo gestionar el riesgo de attrition, y de esa forma encarar un plan de trabajo que para nosotros fue clave para una integración exitosa”, explica Víctor Montero, cofundador y CIO de Onapsis.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.