¿Cómo se define la cultura de una compañía con mindset global? - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

¿Cómo se define la cultura de una compañía con mindset global?

En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset emprendedor, Matías Woloski, cofundador y CTO de Auth0 y emprendedor endeavor, comparte las claves para que una empresa defina su cultura y pueda desarrollarla a la par del crecimiento de la compañía. Mirá más en este post.

¿Alguna vez te preguntaste cómo es la cajita de log in cuando vas a iniciar sesión en tu cuenta? Si no lo hiciste, Matías Woloski lo pensó antes que vos. Es cofundador y CTO de Auth0, una empresa que provee una plataforma de autenticación y autorización para aplicaciones web, móviles y legales, y el unicornio más joven que tiene el país.  El punto de partida que dio origen a la empresa fue descubrir, junto a su socio Eugenio Pace (CEO), hacia el 2007, una gran necesidad entre las empresas de poder interactuar entre sus sistemas sin la necesidad de crear usuarios nuevos entre los empleados. Así, los dos fundadores y un gran equipo trabajaron en construir la arquitectura de la plataforma que hoy hace a la compañía para que desde un mismo usuario una persona pueda ingresar a varias páginas. Actualmente, Auth0 facilita más de 40 millones de inicios de sesión seguros para más de 5000 clientes en 70 países del mundo.

En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, Matías compartió su experiencia y dejó algunos aprendizajes:

  • Todo emprendimiento nace de una necesidad que tienen las personas o las empresas. Para poder atenderla, hace falta diseñar un proyecto y evaluar qué recursos son necesarios para llevarlo adelante, quiénes son los competidores en el mercado y cómo puedo desarrollar el mejor producto para el cliente en cuestión.
  • La aplicación de nuevas tecnologías impacta en los hábitos de consumo. Para el caso de Auth0, desarrollar su plataforma estuvo fuertemente conectado con el boom de la tecnología en la nube y el uso de los smartphones, ambos cada vez más empleados para el trabajo en empresas.
  • El timing para el lanzamiento de un emprendimiento es clave para su éxito. Poder identificar el momento donde esa necesidad debe ser atendida y las razones que la causan son dos condiciones importantes para poder seguir avanzando.
  • El rol del emprendedor evoluciona a la par que va creciendo la empresa. El proceso de aprendizaje es constante y en ese camino, el equipo también debe acompañar la misión y visión de la empresa.
  • La cultura organizacional de la empresa es el legado del fundador. Establecer los valores de la compañía y lograr que el equipo se identifique con ellos y los siga con pasión es estructural para que la misma crezca.

¿Te quedaste con ganas de conocer más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.