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¡Nuestra red global suma nuevos unicornios!

Nuestra red sigue creciendo en el mundo y con ella sus empresas. De hecho, recientemente, tres de sus miembros alcanzaron el nivel de unicornios, es decir, compañías que superan una valuación de mil millones de dólares  en alguna de las etapas de levantamiento de capital. Y así fue para Creditas, MadeiraMadeira y SalesLoft quienes ya están generando un impacto significativo en sus industias y comunidades.

Creditas

Es la fintech de préstamos con garantía más grande de Brasil. su fundador, Sergio Furio, junto con un equipo de más de 800 personas, trabajan con la misión de reducir las tasas de interés de las personas mediante un préstamo de calidad y así ayudarlas a realizar sus proyectos de vida.

La compañía se ha beneficiado del auge de las inversiones en startups de servicios financieros en la región. Al comenzar el año, las inversiones de riesgo en startups de tecnología financiera en América Latina habían crecido de 50 millones de dólares en 2014 a más de 2.100 millones de dólares en 2020 en 139 rondas, según un informe de CB Insights.

La última ronda de inversión de la empresa alcanzó los $255 millones de dólares. Entre los inversores de la ronda figuran nuevos participantes como LGT Lightstone, Tarsadia Capital, Wellington Management, e.ventures y una filial de Advent International, Sunley House Capital. De su cartera de inversores anteriores, como SoftBank Vision Fund 1, SoftBank Latin America DFund, VEF, Kaszek Ventures y Amadeus Capital Partners, también volvieron a invertir más dinero en la empresa.

MadeiraMadeira

Con más de 1300 empleados y fundada por Daniel Scandian, Marcelo Scandian y Robson Privado, la empresa es un mercado online especializado en productos para el hogar y ofrece más de 300.000 artículos para que los clientes puedan construir, amueblar, renovar y decorar sus casas. En los últimos meses, la compañía fue una de las grandes ganadores de la pandemia, ya que tuvo un crecimiento acelerado impulsado por el auge de las compras online. Según uno de sus fundadores, Daniel Scandian, antes del Covid la penetración del comercio electrónico en Brasil era de aproximadamente el 7%, luego esa cifra se disparó al 17% en el momento álgido del coronavirus en Brasil y ahora se ha estabilizado en torno al 10%.

De esta forma, el “Ikea” brasilero recaudó 190 millones de dólares de financiación de SoftBank y la empresa brasileña de inversión pública y privada, Dynamo, para seguir apostando a su oferta de ecommerce y logística.

SalesLoft

SalesLoft se define como una compañía líder en compromiso de ventas. Ayuda a las marcas a ofrecer valor y crear confianza conectando de forma auténtica y significativa con sus clientes.

Semanas atrás, la empresa con sede en Atlanta anunció el levantamiento de capital de su Serie E de 100 millones de dólares liderada por Owl Rock Capital, lo que eleva su financiación privada total a casi un cuarto de millón de dólares y la valora en 1.100 millones.

Al igual que MadeiraMadeira, SalesLoft vió impulsado su crecimiento con la pandemia, ya que sus ingresos se duplicaron, motivados por el interés de los clientes hacia la digitalización de los procesos de venta.  En este sentido, su cofundador y CEO, Kyle Porter, dijo en un comunicado que el rápido cambio al trabajo a distancia en los primeros momentos de la pandemia hizo que su oferta de productos fuera aún más valiosa.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.