Logró una valuación de US$150 millones y es la primera empresa argentina en entrar en un reconocido ranking mundial - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Logró una valuación de US$150 millones y es la primera empresa argentina en entrar en un reconocido ranking mundial

clicOH, la startup de logística integral de comercio electrónico, alcanzó la valuación requerida para acceder al ranking de empresas de Y Combinator.

Es la primera vez que una compañía argentina logra entrar en el listado de Top Companies de la reconocida aceleradora estadounidense. En esta línea, los requisitos para entrar al grupo son haber pasado por el programa de Y Combinator y tener una valuación de por lo menos US$150 millones hasta febrero de este año, sin importar si son públicas, privadas o hayan tenido un exit.

De esta manera, clicOH se suma al listado de 316 empresas que cumplen con las condiciones y comparte el reconocimiento con otras empresas de la región como: Rappi, Platzi, Laika, Treinta, Treble.ai (colombianas); Frubana Inc, Stark Bank, Kovi, Belvo (brasileras); 99minutos, Fondeadora, Nuvocargo (mejicanas) y Fintual y Houm (chilenas).

La startup argentina que resuelve todo el proceso de envío para las empresas que venden por e-commerce, marketplaces y apps fue fundada por los cordobeses Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano.  En 2021 los admitieron en YC y obtuvieron en este proceso una inversión de 3 millones de dólares en junio del mismo año. Recientemente en mayo de 2022, celebraron su primera ronda serie A en la que recibieron unos US$25 millones de importantes fondos como Tiger Global Investments. 

“Y Combinator es un ámbito virtuoso para cualquier startup, una oportunidad única de aprender de algunos de los mejores fundadores de startups del mundo, de crecer super rápido y generar vínculos clave. Estamos muy orgullosos de formar parte de las Top YC Companies y ser la primera startup argentina en compartir esta lista con otros gigantes”, comentó Novillo Saravia, CEO y cofundador.

Crecimiento con acento cordobés

Si uno se detiene a observar, clicOH es otro ejemplo de la marcada evolución que transita el ecosistema emprendedor en la provincia argentina.  A ella se le suman otros grandes emprendimientos como estas empresas que pertenecen a la red Endeavor: Wibond, brinda financiación digital sin necesidad de tarjetas de crédito, Winclap, ofrece una solución integral de Growth Marketing; Qubik, brinda soluciones logísticas; Kilimo, gestiona el riego en la agricultura y Filadd, una plataforma web para estudiantes universitarios.  


Córdoba es la segunda ciudad con un ecosistema emprendedor mejor clasificado del país, con más de 189 emprendimientos de base tecnológica ya registra inversiones que superan años anteriores.

El ecosistema de startups emplea a más de 3.803 personas y el 45% de los negocios son B2B. Además, el 78,3% opera en Córdoba y otras provincias y el 25,4% exporta servicios al mundo.

Siguiendo las cifras que arroja un reporte de la Agencia Córdoba Innovar + Emprender, en el primer semestre se realizaron 22 deals y las startups levantaron más de US$36 millones, lo que equivale al 45% del total invertido en los últimos cinco años. Mientras que el 2021 fue un año récord en número de operaciones, este año lleva la delantera en montos de inversión. Aunque, este financiamiento se detecta en etapas muy tempranas de las empresas y con poca participación de inversores internacionales, los valores indican que Córdoba está más despierta que nunca.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.