Belatrix ganó el premio PYME 2018 a la Transformación Tecnológica y Digital - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Belatrix ganó el premio PYME 2018 a la Transformación Tecnológica y Digital

Las Pequeñas y Medianas Empresas son clave para el desarrollo económico y social de nuestro país. Actualmente representan más del 60% del empleo y más del 40% del PBI. Con esta propuesta, Clarín y Banco Galicia contribuyen desde hace años al desarrollo de estos emprendimientos desde dos lugares diferentes. La editorial aporta conocimiento y actualización destinada específicamente a este tipo de empresas, y la entidad financiera, ofrece líneas de crédito y financiación específica para el sector, brindando soluciones, capacitación y asesoramiento para el desarrollo del negocio. En este contexto, ambas entidades se unieron para reconocer y premiar la labor de quienes sueñan con hacer crecer al país.

El jurado estuvo integrado por ejecutivos clave del sector: Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia, Héctor Aranda, Gerente General de Clarín, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Martín Alberto Berardi, Presidente y Director General de Ternium Argentina, Gustavo Genoni, Director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés y Donatela Orsi, Directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos en Ministerio de Producción de la Nación. Las categorías del concurso incluyen: Alto Impacto Social, Transformación Tecnológica y/o Digital, Familiar, Innovadora y PYME de Oro.

Este reconocimiento sigue la línea de otros premios anteriores que ya ha recibido el emprendimiento. El año pasado, Belatrix ganó el premio IDEA a la excelencia institucional y sus fundadores fueron nombrados “Emprendedores del año” por la consulta EY. En esta línea, Luis Robbio, CEO de la compañía agregó: “Estoy entusiasmado por recibir este premio en nombre de todo el equipo de Belatrix, quienes trabajan con pasión y dedicación cada día. Las tecnologías digitales están transformando la forma de hacer negocios y Belatrix no es la excepción. Estamos comprometidos en continuar invirtiendo en nuestras capacidades para mejorar continuamente los servicios que les ofrecemos a nuestros clientes”.

Mientras Belatrix ha ayudado a numerosas organizaciones en el camino de su desarrollo digital, desde 2016 que la compañía decidió emprender su propia transformación siguiendo tres pilares fundamentales:

  • Inteligencia e innovación: la compañía estableció nuevas unidades de negocio, en particular, nuevos centros de inteligencia para desarrollar nuevas tecnologías clave, como el blockchain.
  • Agilidad: Belatrix fue una de las primeras organizaciones en adoptar el Agile development como una metodología fundamental, utilizada por todos sus empleados.
  • Foco en el cliente: La motivación clave detrás de cualquier iniciativa de transformación digital es mejorar los servicios que los clientes reciben. La compañía logró combinar su Agile development con Design Thinking, sirviéndose de los avances tecnológicos para potenciar sus propias operaciones, desde la experiencia de los empleados hasta la oferta de nuevos servicios.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.