Un artista con impacto: Ping Pong con César Pelli - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Un artista con impacto: Ping Pong con César Pelli

Por Sofía Smolar

¿Cómo explicarías el proceso de un proyecto arquitectónico?

Comenzamos somos exploradores, en esta primera instancia tratamos de descubrir de qué se trata y qué posibilidades tiene lo que pensamos. Luego, lo seguimos como colonos y agricultores, definiendo nuestros límites y echando nuestras semillas. Finalmente, lo terminamos como albañiles, dándole forma y sustancia a nuestras ideas.

¿Las nuevas generaciones de arquitectas buscan innovar?

Sí, es parte del ADN de los arquitectos. Todos estamos alerta a las posibilidades de hacer algo nuevo con la organización, las formas, los materiales o los colores de los edificios que diseñamos. Creo que, con los jóvenes de hoy en día, la arquitectura está en buenas manos. Los nuevos arquitectos comienzan bien preparados y muchos de ellos poseen talento y visión.

¿Qué relación tiene un arquitecto con sus obras? ¿Hay éxitos y fracasos?

El éxito es externo y depende de cuán bien se difunde nuestro diseño y cómo otros lo ven, mientras que el fracaso es personal y representa una inhabilidad de llevar a cabo lo que anhelábamos. Me atrae mucho el proceso de diseño o construcción porque allí todavía puedo influenciar. Cuando los edificios se terminan dejan de ser nuestros. Sin embargo, yo tengo una relación afectiva fuerte con todas mis obras, son mis hijos, no puedo tener favoritos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.