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Qué es un media kit y por qué lo necesitás en tu empresa

Esta herramienta clave te ayudará a atraer anunciantes y marcas. Funciona como tu carta de presentación y, además, podés reutilizarlo. ¿Tu empresa tiene uno? Si la respuesta es no, acá te ayudamos a armarlo (y si lo tenés, mirá si está completo).

Un media kit o press kit es una herramienta que sirve como una “carta de presentación”. Su misión es dar a conocer tu propuesta de valor, tus números destacados y todo el potencial comercial de la compañía. Generalmente, tiene formato de presentación o documento que incluye la información más relevante de la empresa, su misión y sus últimos hitos.

Contar con esta herramienta te abrirá puertas para acercarte a socios, clientes, anunciantes, medios gráficos y digitales, entre otros. Pero, sobre todo, a generar más ventas. 

¿Por qué debería tener un Media Kit?

La herramienta trae grandes ventajas al momento de conseguir nuevos clientes y colaboradores. Entre ellas:

  • Genera oportunidades: es una forma clara, concreta y llamativa de mostrar la compañía. Debe resumir los temas más importantes y despertar curiosidad en quien lo ve. Al mismo tiempo, hacer este ejercicio te permite identificar qué es lo más relevante que tenés para contar y apoyarte en eso.
  • Ahorra tiempo: El media kit reúne toda la información de forma rápida sin perder tiempo y una potencial venta. También, la exposición de la marca contribuye a ahorrarle trabajo a otros que quieren conocerte y deben salir a buscar esa información.
  • Llama la atención del público objetivo: al tratarse de un documento visual llama mucho más la atención que un email o una llamada por teléfono. Además, te permite incluir información detallada que, a veces, se pierde de manera oral.
  • Garantiza un mensaje eficaz: otra gran ventaja de los media kit es que los mensajes que querés compartir sobre tu empresa se transmiten de la forma correcta a los demás, como expresiones y términos propios de la marca.
  • Ofrece una variedad de formatos: podés adaptar la pieza al formato que quieras con la identidad de tu marca. Tipografía, logos, estilo, colores, lo que quieras, con total libertad de creación.
  • Podés reutilizarlo: una vez hecho, podés enviárselo a varias empresas o socios al mismo tiempo.

🎯 Endeavor Tip: Es importante tener la información lo más actualizada posible para mantener la credibilidad de la marca.

¿Cómo lo armo?

Hasta ahora, ya sabés por qué necesitás tenerlo pero, ¿qué debe incluir exactamente? Los expertos en comunicación recomiendan que contenga:

  • Nombre y descripción breve de la empresa que ayuden a contar rápidamente que hacés y qué necesidad venís a resolver.
  • Propósito y valores de la empresa que destaquen tu visión, misión y camino a futuro.
  • Impacto comercial que estás generando dentro de la industria y su alcance.
  • Un caso de éxito que ejemplifique todo lo anterior y sirva como modelo para presentarte mejor.
  • Datos destacados de los hitos del último tiempo que haya tenido la empresa y que consideres realmente únicos.
  • Testimonios valiosos de personas que te conocen o son referentes y hablen bien de tu producto y servicio.
  • Información de contacto.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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