123Seguro, Jampp y King Agro se expanden al mundo - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

123Seguro, Jampp y King Agro se expanden al mundo

Pensar globalmente es una capacidad que destaca a los emprendedores de alto impacto. Expandir un negocio más allá de las fronteras de nuestro país requiere, no sólo de estudios previos y planificación, sino también de coraje para desembarcar en un nuevo mercado. 123Seguro, Jampp y King Agro son tres Emprendedores Endeavor que aceptaron el desafío y llevaron sus negocios a otro nivel durante el último año.

Un proceso de expansión lleva tiempo, paciencia y mucho trabajo. Esto es algo que Guillermo y Gabriel Mariani, fundadores de King Agro, tienen muy en claro. Esta compañía aplica la fibra de carbono al desarrollo de maquinaria agropecuaria, logrando productos livianos y más resistentes para el trabajo en el campo. King Agro abrió el año pasado sus oficinas en España. “Hoy somos un equipo de 130 personas, 70 en argentina y 60 en España”, dijo Guillermo.

Oficinas de King Agro en España

Además, Mariani destacó que: “España es hoy un pais de alta productividad, los costos de operación son bajos y la infraestructura de proveedores y logística es muy buena”. Asimismo, los planes de King Agro no se detienen allí, sino que ya tienen puesto el ojo en Brasil para expandirse en 2017.

123Seguro es un broker de seguros online, que ayuda a sus clientes a encontrar el plan más conveniente según sus necesidades. La compañía, fundada y liderada por los hermanos Martín y Bruno Ferrari, dio su primer paso fuera de Argentina e inauguró sus oficinas en Manizales, Colombia. “No fue una decisión fácil, porque fue nuestra primer experiencia fuera del país. Por el momento son 6 empleados, con proyección de triplicar el equipo durante el 2017”, dijo Martín.

Oficinas de 123Seguro en Colombia

Además, Ferrari destacó que, previo al desembarco, se realizó un exhaustivo análisis de mercado, contexto competitivo y talento. Con más de 6 meses en el mercado Colombiano, 123Seguro ya pisa fuerte en el mercado. Al respecto, Martín dijo: “logramos establecer la operación, armar equipo, ajustar la plataforma y cerramos los acuerdos comerciales con las principales aseguradoras del mercado. Empezamos el año con el objetivo de potenciar el crecimiento y lograr liderar el mercado de seguros online en el corto plazo.”

Jampp, la empresa especializada en marketing digital, opera a nivel global y ya cuenta con oficinas en Buenos Aires, San Francisco, Londres, Ciudad del Cabo, San Pablo y Berlín. Ahora, anunciaron el inicio a su proceso de expansión en países de Asia.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.