SAVANT construirá su tercera planta en “El Tío”, Córdoba, para la producción de medicamentos oncológicos

La inversión, financiada por el Banco de Córdoba, permitirá ampliar la producción de líquidos, cápsulas blandas y una nueva planta para la producción de medicamentos oncológicos.

SAVANT PHARM, el Emprendedor Endeavor con más de 20 años de trayectoria en el rubro farmacéutico, anunció ayer que construirá una tercera planta en “El Tío”, con el objetivo de ampliar la producción de líquidos, cápsulas blandas y una nueva planta para la producción de medicamentos oncológicos.
Mauro Bono, presidente de SAVANT y Emprendedor Endeavor, firmó un convenio el pasado 26 de septiembre con el Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el Ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, el Ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y con el Presidente de Bancor, Daniel Tillard, por la suma de $202.000.000 (pesos) para financiar el proyecto completo y por diez años. Al evento asistió también Fernando Rossi, Intendente de El Tío, junto a otros destacados funcionarios.

 

El proyecto se llevará a cabo entre el período 2017-2020, siendo este último año el momento en que se prevé que la planta estará operativa y es importante destacar que conllevará la incorporación de aproximadamente 60 nuevos puestos de trabajo. La firma del convenio además contempla el subsidio que la Provincia le otorgará a la empresa por cada trabajador incorporado dentro de este plan, bajo la condición que los mismos tengan domicilio en Córdoba.
En esta línea, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que “un proyecto de estas características que pueda realizarse en el interior del país, nos llena de orgullo. Mediante esta inversión, se generarán nuevos puestos de trabajo y así una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona. SAVANT no deja de crecer y para nosotros, como cordobeses, es un orgullo acompañarlos en este crecimiento, que será también un desarrollo para El Tío y para el resto de la provincia.”
Asimismo, Mauro Bono expresó “SAVANT ha demostrado en estos 23 años de trayectoria que ha podido construir una compañía farmacéutica de nivel mundial, con tecnología de punta y un equipo humano excelente, y junto a ello y de la mano de todos ustedes, hemos logrado conseguir un crédito otorgado por la provincia de Córdoba. SAVANT comenzará a producir medicamentos oncológicos de la mano de esta inversión y desarrollará así un proyecto que tendrá un gran impacto en nuestra sociedad”.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *