Swiss Medical Group y Endeavor premian la innovación - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Swiss Medical Group y Endeavor premian la innovación

Durante la primera etapa del año, Swiss Medical Group y Endeavor Argentina, organizaron este certamen con el objetivo de generar alianzas con emprendedores y startups que puedan potenciar nuevos negocios, optimizar procesos internos y mejorar la experiencia de pacientes, clientes, prestadores y productores de Swiss Medical Medicina Privada y SMG Seguros.

Este martes, en una jornada organizada en la Fundación Fortabat, los diez proyectos finalistas vinculados a tecnologías como Big Data, IA, mobile, IoT, Fintech, Ciberseguridad y Blockchain, expusieron sus propuestas para potenciar la transformación de las industrias de la salud y los seguros.

Tras la deliberación del jurado Miguel Blanco, Director General de Swiss Medical Group, entregó el reconocimiento al primer y al segundo lugar. Los emprendimientos elegidos fueron Entelai e IUPIK. Ambos fueron premiados con $600.000 y $400.000, con el acceso a mentorías estratégicas de parte de Endeavor y con la posibilidad de ser partners de SMG.

Miguel Blanco, señaló “hace tres años que con el equipo de SMG Innova comenzamos este camino de la innovación, viajamos a distintos lugares y vimos diferentes aplicaciones. Seguiremos en contacto con varios de los concursantes para trabajar en equipo y poder adaptar sus propuestas a nuestras necesidades.”

En esa línea, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, agregó: Este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar el ecosistema de representantes federales. Que empresas como Swiss Medical Group se involucren contagia a otras, abre puertas y oportunidades a todos, no solo a los ganadores”.

El emprendimiento ganador fue Entelai PIC, un software que realiza un análisis automatizado de imágenes médicas utilizando inteligencia artificial. Entelai se conecta a los servidores de imágenes y, a través de sus algoritmos exclusivos, analiza, mide y detecta anomalías y produce un informe estandarizado.

En tanto, el segundo lugar fue para IUPIK, una plataforma que conecta a usuarios de autos con talleres mecánicos validados. Permiten comparar cotizaciones, disponibilidad, turnos y cercanía. Es una manera de elegir un taller mecánico de forma segura.

Los ganadores destacaron la importancia de este reconocimiento. Diego Fernandez Slezak, cofundador y CTO de ENTELAI afirmó: “Fue una experiencia muy linda, donde tuve la suerte de ser ganador. Creo que es un paso más en esta carrera de obstáculos que es emprender y poder llevar a buen puerto un proyecto que con esfuerzo venimos piloteando.”

Por su parte, Patricio Pelizzari, CEO de IUPIK  agregó: “Tenía muchas expectativas y el nivel de todos los participantes era muy alto. La experiencia fue muy buena y aprendimos de los demás concursantes.”

1 comment

  1. […] fundación trabajó junto a la empresa en el diagnóstico de sus necesidades internas. Así nació SMG Innova, un concurso que premió a emprendedores y a startups que están transformando la industria de la […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar