Swiss Medical Group y Endeavor premian la innovación

Entelai e IUPIK son los premiados de “SMG Innova”, el concurso para proyectos innovadores en salud y seguros. Los seleccionados recibieron el galardón después de presentar su pitch junto a 10 finalistas, delante de un jurado integrado por directivos de ambas entidades. Leé la nota completa acá.

Durante la primera etapa del año, Swiss Medical Group y Endeavor Argentina, organizaron este certamen con el objetivo de generar alianzas con emprendedores y startups que puedan potenciar nuevos negocios, optimizar procesos internos y mejorar la experiencia de pacientes, clientes, prestadores y productores de Swiss Medical Medicina Privada y SMG Seguros.

Este martes, en una jornada organizada en la Fundación Fortabat, los diez proyectos finalistas vinculados a tecnologías como Big Data, IA, mobile, IoT, Fintech, Ciberseguridad y Blockchain, expusieron sus propuestas para potenciar la transformación de las industrias de la salud y los seguros.

Tras la deliberación del jurado Miguel Blanco, Director General de Swiss Medical Group, entregó el reconocimiento al primer y al segundo lugar. Los emprendimientos elegidos fueron Entelai e IUPIK. Ambos fueron premiados con $600.000 y $400.000, con el acceso a mentorías estratégicas de parte de Endeavor y con la posibilidad de ser partners de SMG.

Miguel Blanco, señaló “hace tres años que con el equipo de SMG Innova comenzamos este camino de la innovación, viajamos a distintos lugares y vimos diferentes aplicaciones. Seguiremos en contacto con varios de los concursantes para trabajar en equipo y poder adaptar sus propuestas a nuestras necesidades.”

En esa línea, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, agregó: Este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar el ecosistema de representantes federales. Que empresas como Swiss Medical Group se involucren contagia a otras, abre puertas y oportunidades a todos, no solo a los ganadores”.

El emprendimiento ganador fue Entelai PIC, un software que realiza un análisis automatizado de imágenes médicas utilizando inteligencia artificial. Entelai se conecta a los servidores de imágenes y, a través de sus algoritmos exclusivos, analiza, mide y detecta anomalías y produce un informe estandarizado.

En tanto, el segundo lugar fue para IUPIK, una plataforma que conecta a usuarios de autos con talleres mecánicos validados. Permiten comparar cotizaciones, disponibilidad, turnos y cercanía. Es una manera de elegir un taller mecánico de forma segura.

Los ganadores destacaron la importancia de este reconocimiento. Diego Fernandez Slezak, cofundador y CTO de ENTELAI afirmó: “Fue una experiencia muy linda, donde tuve la suerte de ser ganador. Creo que es un paso más en esta carrera de obstáculos que es emprender y poder llevar a buen puerto un proyecto que con esfuerzo venimos piloteando.”

Por su parte, Patricio Pelizzari, CEO de IUPIK  agregó: “Tenía muchas expectativas y el nivel de todos los participantes era muy alto. La experiencia fue muy buena y aprendimos de los demás concursantes.”

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *