El rol de la logística en la explosión del ecommerce

Eduardo Bastitta es cofundador y CEO de Plaza Logística, compañía que desarrolla y opera parques logísticos de alta eficiencia. El emprendedor participó de la Experiencia Endeavor Virtual y contó cuál es el rol de la industria hoy y cuáles son los cambios que traerá a futuro.

La logística ha sido un sector clave para responder a la demandas de los consumidores y las empresas en este contexto. Y una de las claves a tener en cuenta es que la industria ya venía atravesando una revolución, pero en estas últimas semanas, el proceso se aceleró aún más.

“La pandemia vino a acelerar el proceso. Lo que iba a pasar en los próximos 2 años está pasando en estos días que llevamos de cuarentena”, comenta Eduardo Bastitta, cofundador y CEO de Plaza Logística y emprendedor Endeavor.

Plaza Logística es una compañía líder en la industria que desarrolla y opera parques logísticos de alta eficiencia.  Nació hace 11 años atrás con la idea de innovar e invertir desde los activos reales. Su modelo de negocio cuenta con  grandes centros de distribución (parques logísticos multicliente) que brindan toda la infraestructura, instalaciones y servicios a sus clientes. Al día de hoy, la empresa cuenta con 6 parques en regiones estratégicas del país y es dueña de todos sus activos.

Entonces, ¿qué oportunidades hay en el sector de logística?

“La logística siempre fue el gigante oculto. El rol de la logística en la economía es gigante, y el e-commerce contribuye a que se empiece a tomar contacto directo con el consumidor”, dice el emprendedor y agrega: “Una red logística tiene varios nodos: componentes de tecnología, infraestructura y empleo. La logística de e-commerce tiene un impacto en la economía, no destruye empleos sino que los crea”.

¿Querés escuchar la charla completa? Podés hacerlo haciendo click en el siguiente video.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *