Ping-pong | Finanzas y tecnología: Una fusión que optimiza la experiencia - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Ping-pong | Finanzas y tecnología: Una fusión que optimiza la experiencia

  1. ¿Hay margen para la innovación en el mercado?

El mercado es una variable que te ofrece un desafío constante y ser innovador es la consecuencia. Es parte del crecimiento adoptar mejoras y nuevos procesos, ya que cada vez es más rápida la obsolescencia de los productos. El rol activo de un consumidor que accede al big data sube la vara, por su expectativa de uso.

  1. ¿Cuál es la clave de FinTech, la alianza entre finanzas y tecnologías?

Las FinTech son servicios financieros basados en la innovación tecnológica (banca online, monederos digitales, crowdfunding, etc.), que optimizan la experiencia del usuario, otorgándole un valor protagónico en un ecosistema que permite reducir costos, agilizar procesos y favorecer la accesibilidad a este nuevo entorno.

 

  1. ¿Qué lugar ocupa la experiencia del usuario?

El usuario es el protagonista principal de este nuevo ecosistema, es quien decide y comparte en los grupos a los que pertenece su testimonio. Si su experiencia es favorable será embajador de la marca. Por eso, que dicha experiencia financiera sea satisfactoria es el mayor desafío que una compañía puede tener por delante.

 

  1. ¿Por qué motivo emprendiste un proyecto como Afluenta?

Afluenta surgió después de algunas insatisfacciones con la oferta financiera. Fusioné una década de experiencia en esa industria y también en la industria tecnológica, dando lugar así a una red de finanzas colaborativas. Pensamos en ofrecerle al usuario un producto más conveniente, ágil y de fácil accesibilidad.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar