Más de 20 años de alto impacto

Argentina fue el comienzo del modelo Endeavor que, a través de los años, se replicó en el país y luego en más de 60 ciudades del mundo. Quiénes somos, qué hacemos y cuál es nuestra misión en esta nota.

“Queríamos generar modelos éticos, positivos e inspiradores. Nos propusimos conscientemente incubar una nueva generación de emprendedores argentinos que pensaran en grande, sean capaces de crear empresas de alta calidad y estén dispuestos a competir en el mundo”, comparte María Eugenia Estenssoro, primera directora ejecutiva de Endeavor Argentina y una de sus fundadoras.

Así nació un modelo que tuvo su epicentro en Buenos Aires, de la mano de María Eugenia, Peter Kellner, Linda Rottenberg y Eduardo Elsztain en el año 1998. ¿La misión? Impulsar el desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, a través de quienes se convertirían en los protagonistas de la Fundación: los emprendedores de alto impacto.

Ese espíritu emprendedor alcanzaría un modelo federal, con la apertura de 5 oficinas en el interior del país. La primera de ellas abrió sus puertas en Córdoba en 2007, Rosario al año siguiente, luego llegó al NOA en 2012 y en 2015, a Cuyo y Patagonia. Todas ellas trabajan por un gran objetivo: reducir la desigualdad de oportunidades que tienen los ciudadanos del país.

Desde ese compromiso nace la Experiencia Endeavor – el evento que acompaña a los emprendedores de cualquier estadío – dando lugar a conexiones claves, historias inspiradoras y herramientas aplicables a la realidad de cada negocio.

¿Cómo son los emprendedores Endeavor?

Soñadores, creativos, resilientes, visionarios y apasionados (entre mucho más). Ellos son los fundadores de compañías que están creciendo y que sueñan con llevarlas a un nivel superior. Son innovadores en lo que hacen y cuentan con un modelo de negocio que revolucionó sus industrias. Además, generan puestos de trabajo de calidad y son una fuente directa de valor para sus comunidades: invierten su tiempo apoyando a otros emprendedores a crecer y son modelos de rol para las futuras generaciones.

Qué hacemos, por dónde empezar

La propuesta de valor de Endeavor es amplia. La organización ayuda a los emprendedores a desafíar las reglas y pensar más allá y – sobre todo –  a tomar mejores decisiones de negocios. Endeavor busca fundadores geniales que quieren aprender del apoyo de gente increíble y desean convertirse en extraordinarios. Protagonistas de una nueva generación de líderes.

Uno de los principales activos de Endeavor es su red de mentores quienes acompañan a los emprendedores a resolver sus desafíos de negocio. Ellos aportan una visión externa a la empresa y ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento, desde sus áreas de especialidad.

Pero, los emprendedores exitosos no se miden únicamente por el tamano de su empresa, su grado de innovación o cantidad de empleados, sino también por su grado de influencia y el poder de las conexiones que generan.

También, la organización impulsa la formación de talentos a través de programas de aceleración y de Innovación abierta, con empresas que buscan incorporar más factor innovación en su modelo. Todas estas iniciativas construyen puentes, abren puertas y crean sinergia entre los distintos actores que integran el ecosistema emprendedor local y regional.

Nuestra historia en números

  • 6 oficinas crean un ecosistema emprendedor local
  • +160 compañías seleccionadas por Endeavor Argentina
  • 180 emprendedores argentinos
  • +670.000 puestos de trabajo directos e indirectos creados por emprendedores Endeavor argentinos
  • +12.000 personas asisten, por año, a la Experiencia Endeavor – cifra que va en aumento.
  • +140 mentores locales ayudan voluntariamente a la organización
  • emprendedores Endeavor argentinos
  • 1911 Emprendedores Endeavor en todo el mundo
  • +1.5M de puestos de trabajo directos e indirectos creados por emprendedores Endeavor a nivel global

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *