Más de 20 años de alto impacto - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Más de 20 años de alto impacto

“Queríamos generar modelos éticos, positivos e inspiradores. Nos propusimos conscientemente incubar una nueva generación de emprendedores argentinos que pensaran en grande, sean capaces de crear empresas de alta calidad y estén dispuestos a competir en el mundo”, comparte María Eugenia Estenssoro, primera directora ejecutiva de Endeavor Argentina y una de sus fundadoras.

Así nació un modelo que tuvo su epicentro en Buenos Aires, de la mano de María Eugenia, Peter Kellner, Linda Rottenberg y Eduardo Elsztain en el año 1998. ¿La misión? Impulsar el desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, a través de quienes se convertirían en los protagonistas de la Fundación: los emprendedores de alto impacto.

Ese espíritu emprendedor alcanzaría un modelo federal, con la apertura de 5 oficinas en el interior del país. La primera de ellas abrió sus puertas en Córdoba en 2007, Rosario al año siguiente, luego llegó al NOA en 2012 y en 2015, a Cuyo y Patagonia. Todas ellas trabajan por un gran objetivo: reducir la desigualdad de oportunidades que tienen los ciudadanos del país.

Desde ese compromiso nace la Experiencia Endeavor – el evento que acompaña a los emprendedores de cualquier estadío – dando lugar a conexiones claves, historias inspiradoras y herramientas aplicables a la realidad de cada negocio.

¿Cómo son los emprendedores Endeavor?

Soñadores, creativos, resilientes, visionarios y apasionados (entre mucho más). Ellos son los fundadores de compañías que están creciendo y que sueñan con llevarlas a un nivel superior. Son innovadores en lo que hacen y cuentan con un modelo de negocio que revolucionó sus industrias. Además, generan puestos de trabajo de calidad y son una fuente directa de valor para sus comunidades: invierten su tiempo apoyando a otros emprendedores a crecer y son modelos de rol para las futuras generaciones.

Qué hacemos, por dónde empezar

La propuesta de valor de Endeavor es amplia. La organización ayuda a los emprendedores a desafíar las reglas y pensar más allá y – sobre todo –  a tomar mejores decisiones de negocios. Endeavor busca fundadores geniales que quieren aprender del apoyo de gente increíble y desean convertirse en extraordinarios. Protagonistas de una nueva generación de líderes.

Uno de los principales activos de Endeavor es su red de mentores quienes acompañan a los emprendedores a resolver sus desafíos de negocio. Ellos aportan una visión externa a la empresa y ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento, desde sus áreas de especialidad.

Pero, los emprendedores exitosos no se miden únicamente por el tamano de su empresa, su grado de innovación o cantidad de empleados, sino también por su grado de influencia y el poder de las conexiones que generan.

También, la organización impulsa la formación de talentos a través de programas de aceleración y de Innovación abierta, con empresas que buscan incorporar más factor innovación en su modelo. Todas estas iniciativas construyen puentes, abren puertas y crean sinergia entre los distintos actores que integran el ecosistema emprendedor local y regional.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.